Oruro, Bolivia.- La pasión por estar cerca de las Chivas no conoce límites y para muestra basta un botón, pues la familia Casillas González, oriundos de Valle de Guadalupe, Jalisco, pero radicados en San Francisco California, decidieron dejar su negocio de abarrotes en la Unión Americana para acompañar a Chivas en su visita a tierras bolivianas.
Por increíble que parezca y aunque las distancias así lo confirmen, Rubén Casillas y su hija Jennifer Leticia Casillas decidieron realizar un largo viaje que inicio en San Francisco con destino a Miami, posteriormente desde la capital de la Florida hasta La Paz y de ahí vía terrestre hasta Oruro, sede del último partido de Chivas en la fase de grupos de la Copa Libertadores, todo ello, sólo por ver a las Chivas.
"Hemos venido a ver únicamente el juego de Chivas ante el San José, en la familia todos somos Chivas de corazón y esperemos ganar 3-0 a los bolivianos", señaló el microempresario mexico-americano sin saber que su pronóstico se haría válido en el partido.
"Decidimos venir hasta Oruro porque sabíamos que aquí tendríamos más oportunidad de estar de cerca con los jugadores, de platicar con ellos, de poder tomarnos fotos y de obtener algunas firmas para nuestras playeras y nuestros recuerdos que tenemos de ellos", explicó el fanático del Rebaño.
Por su parte Jennifer Casillas, aseguró que la pasión por el equipo más popular del país no tiene límites, pues aunque han estado presentes como familia en varios partidos del Rebaño en Guadalajara, para esta ocasión le pidió a su padre estar presentes para apoyar al equipo en un partido trascendental.
"En la familia todos le vamos a las Chivas, pero para esta ocasión le pedí a mi papá que estuviéramos presentes en el partido, y hasta le dije que si me acompañaba o me traía a mis hermanos, pero aquí estamos porque somos mil por ciento Chivas", aseguró.
Tras culminar la charla técnica en el hotel de concentración destinado para el equipo en Oruro, padre e hija tuvieron la oportunidad de estar cerca de las Chivas, de conversar un poco con los jugadores antes del partido y de conseguir a placer las fotos con los ídolos rojiblancos, además de no perder oportunidad de guardar las respectivas rúbricas de los elementos del más popular de los equipos, las Chivas.