Guadalajara, Jalisco, a 14 de octubre.- Una llegada controlada a la altura del tramo San José de Gracia, Michoacán, a Mazamitla, Jalisco, fue la conclusión de la Segunda Etapa de la Carrera del Occidental, misma en la que participa el equipo ciclista de Chivas.
En plena carretera con el pelotón de ciclistas, se presentó un imprevisto que alteró los planes del Comité Organizador, al invadir la carretera un automóvil que alcanzó a lastimar a Luis Arturo Loza Aceves, del equipo Iyse Pro.
De inmediato llegó la ambulancia y brindó atención a Loza Aceves, quien fue reportado con ligeros golpes de menor consideración; en ese momento, todos los ciclistas, incluidos los del equipo rojiblanco, tomaron la decisión de dar por terminada la segunda etapa y se dirigieron a una bajada para llegar hasta la meta juntos, en Tamazula, en espera del arribo de su compañero accidentado.
Se decretó la llegada controlada, no hay ganador de la segunda etapa y se mantienen los mismos resultados del primer día, con Víctor Hugo Tapia como líder, para mañana en la tercera etapa de Tamazula-Tuxpan-Atenquique-Cuahtémoc-Colima.
Perrusquia ganador de Meta Volante
Cabe recodar que el ciclista de Chivas, Benjamín Perrusquia, fue el ganador de la primera meta volante, en San Juan de los Lagos, de la primera etapa.
Benjamín se hizo acreedor a un estímulo de 2 mil 500 pesos, seguido por Héctor Rangel quien llegó en segundo lugar y José de Jesús Gómez como tercero.
Así quedó la clasificación para tercera etapa
Ganadores de primera etapa
1) Víctor Hugo Tapia
2) Luis Pulido Naranjo
3) José de Jesús Gómez
Israel Torres