A 17 de octubre del 2005.- Alrededor de 20 días tardará en sanar la lesión que presenta el defensa de Chivas Coras, Christian Ramírez. Por la mañana el jugador se presentó en Verde Valle para comenzar la rehabilitación de su rodilla lastimada del ligamento colateral.
Ramírez terminó lesionado, después del juego ante Rayados de Monterrey, en el Torneo de Premera A, en una acción que explicó el médico del plantel, Alberto Robles: "Aproximadamente al minuto 20, iba trotando y llegaron del equipo contrario, el frena, se gira y es cuando sucede la lesión. Es en su rodilla derecha".
Específicamente, la zona dañada es el ligamento de su rodilla, "Tiene una lesión colateral medial, si lo definimos es de grado uno, va a empezar inmediatamente y en la semana hará sólo ejercicios isométricos, fuerza, y como vaya tolerando va a empezar a trotar y a patear el balón" dictaminó Robles.
Confía el doctor que la recuperación de Ramírez no se alargue más tiempo del estimado, es decir, como tope un mes.
.
"Pienso que en 20 o 21 días ya podría estar trabajando de manera normal. Es una lesión que debemos esperar el tiempo para que el ligamento se restablezca"
Ante la pregunta de que daño presenta el ligamento en una lesión como la de Christian Ramírez, el doctor comentó, "El ligamento se distendió, es como si fuera una liga que uno estira y hay que esperar a que vuelva a tomar su tamaño normal. Presenta dolor al caminar, al palpar en la zona del caminar".
A entrenar
Después de caer 3-0 ante Rayados, los rojiblancos se reportaron por la mañana en Verde Valle, y realizaron un entrenamiento regenerativo.
Julio Estrada ya cumplió su juego de suspensión, y podrá regresar a la titularidad para el juego que los rojiblancos sostendrán como visitantes el próximo viernes, contra Riviera Maya a las 20:30.
Israel Torres