Ávila acumula cinco goles en el Clausura 2008, siendo su mejor cuota goleadora dentro de su carrera en donde ha sumado ocho tantos en seis torneos en el Máximo Circuito, se ha consolidado como titular en Chivas desde la llegada al timón de Efraín Flores, es el motor del equipo en la media cancha y analiza a su siguiente rival, los Jaguares de Chiapas.
"Lo complicado que podemos encontrar en Jaguares, es su media y su delantera, Rojas anda muy bien, ‘Bofo' no se diga, Itamar es un jugador muy potente y que tiene gol, así que debemos de tener cuidado y enfocarnos en el futbol que venimos haciendo, quizá parezca difícil por el clima, porque el calor nos afectará, pero tenemos que ser más inteligentes", asegura el menudito jugador que se ha ganado el respeto de su adversarios por su manera de jugar dentro del terreno de juego.
Ávila Valle continúo analizando a su siguiente rival en la Conferencia de Prensa que dio ante los medios de comunicación al final de la práctica en la Sala de Prensa Pascual "Pato" Gómez de Verde Valle. "Hemos analizado muy bien a Jaguares y sabemos que será un partido muy difícil, por las circunstancias, por el clima y vienen haciendo buen futbol, así que prácticamente nos estamos jugando el boleto en la última jornada".
"La última vez que fuimos a Chiapas a jugar, al minuto quince sentíamos escalofríos y el clima va a afectar así que hay que ser inteligentes para saber movernos", indicó el mediocampista de Chivas.
Referente al interés que se maneja en los medios de comunicación por parte de la directiva del PSV, el "Gaucho" fue tajante y dijo: "No he tenido ningún acercamiento, ni sospechas de nada, no sé nada del tema, incluso llegué al entrenamiento y me dijo un compañero que se había comentado algo de eso, pero yo del caso no sé nada, siempre a esas cosas externas al futbol no les presto mucha atención, me enfoco más en lo que estoy y la realidad es que estamos peleando un boleto a la Liguilla. No niego que existe la ilusión de poder jugar en Europa, hay esperanza y hay que trabajar para ello", culminó el nativo de Irapuato Guanajuato.