Desde su infancia, cuando el Guadalajara de Nacho Vázquez, Ramón Ramírez, Alberto Coyote y Gustavo Nápoles entre otros, maravillaba y conquistaba la liga del futbol mexicano en el Verano del 97, Xavier Báez miraba con cautela aquellas escenas de la consecución del décimo campeonato de su equipo, las Chivas del Guadalajara.
Hoy, a más de diez años de distancia de aquel campeonato y de que el joven que miraba con detenimiento la escena de levantar un título del futbol mexicano ha debutado y se ha consolidado en el equipo de sus amores, el actual lateral derecho de Chivas Xavier Báez dice estar listo para cumplir su sueño, ser Campeón con Chivas.
"Este grupo está muy convencido de lo que quiere, hay mucha gente joven y somos varios los que no nos ha tocado ser campeones y por ello estamos muy ilusionados en buscar el campeonato; ser campeón con Chivas es un sueño que siempre he tenido desde pequeño y creo que ahora lo podemos hacer realidad, pero con trabajo y paso a paso, con el día a día", aseguró Báez Gamiño.
Quien sin duda alguna ha sido uno de los jóvenes revelación en el futbol mexicano, por el nivel de futbol y también de crecimiento mostrado en el presente año futbolístico, Xavier Báez sabe que es en la presente Liguilla cuando pueda manifestar su madurez dentro de la cancha, además de consolidar su naciente carrera.
"Creo que a esta Liguilla voy a llegar más maduro, hace un año debuté en Primera División y creo que con la actividad que he tenido he adquirido más confianza dentro de la cancha, la madurez me la ha dado cada partido y siento que esta Liguilla puedo coronarla con el campeonato".
"Aunque el pasado torneo me tocó estar unos minutos en la cancha, esta Liguilla va a ser para mi una nueva experiencia porque creo que puedo tener posibilidades de estar y de iniciar, por lo que me siento muy ilusionado por enfrentar este nuevo torneo, ya que sabemos que la Liguilla es ora competencia a parte", adelantó.