Ha sufrido desafortunadas lesiones a lo largo de su carrera futbolística, desde su aparición en Santos y ahora con el Rebaño, pero todo parece indicar que el Apertura 2008 podría ser la campaña de consolidación para José Antonio Olvera en la zaga rojiblanca.
De entrada el nativo de Francisco I. Madero, Coahuila entrena al parejo de sus compañeros del Tapatío, filial del Guadalajara en la División de Ascenso, con los que realiza la pretemporada adelantada y se encuentra en la Unión Americana para disputar una serie de encuentros amistosos con la oncena que comanda Germán López para recuperar el nivel futbolístico que incluso lo llevó a formar parte de la Selección Nacional.
La lesión de la que Salió Olvera de los Santos es del quinto metatarsiano y asegura, "ya estoy en condiciones para jugar, mi lesión ha quedado atrás y deseo ya no volverme a lesionar en un buen tiempo, quiero consolidarme en Chivas y así mostrarles mi agradecimiento por la confianza que han tenido en mi".
"La gira con Tapatío por los Estados Unidos me servirá mucho para ver en que nivel futbolístico y físico estoy de cara a la siguiente campaña en donde ya se me acercó el profe Efraín y me señaló que cuenta conmigo, lo cual me motivó demasiado", indicó el jugador rojiblanco quien ha hecho una estrecha amistad con su compañero de rehabilitación Edgar Mejía.
A Olvera no le importa sacrificar vacaciones con tal de llegar al cien por ciento a la pretemporada y ahí reafirmar que está listo para volver a la Primera División, de extracción santista, Olvera tiene su favorito para ser campeón en este Clausura 2008.
"De los cuatro equipos que quedan con vida, por muchas circunstancias Santos es mi favorito y además veo que traen buen equipo para lograr el campeonato, conozco bien a la afición de allá y el Estadio Corona pesa mucho para los visitantes, además de avanzar a la Final cerrarían en casa, lo que es un factor a favor muy importante", aseguró José Antonio Olvera.
A partir del 13 de junio, Olvera hará el trabajo de playa de la pretemporada con el primer equipo en Manzanillo Colima, para pelear por un puesto en el once de Efraín Flores en el Apertura 2008.