Christian Pérez, defensor del Guadalajara de la Segunda División se convirtió en el hombre de hierro del plantel rojiblanco, al jugar todos los minutos de los seis partidos en los que se conformó la Copa Saprissa 2008, efectuada en Costa Rica.
Complacido por la obtención del título, y por esa regularidad que alcanzó en lo personal, Christian Pérez resalta sobre todo la labor de equipo mostrada por los rojiblancos: "Ser Campeón es lo más bonito que te puede pasar en el futbol, haces una historia y te pueden recordar por eso. Pero esa es una labor de equipo, que disfrutan desde los que jugaron todos los partidos, hasta los que tuvieron pocos minutos, todos por igual colaboran para obtener un campeonato".
Christian Pérez atribuye de igual manera su regularidad, al buen apoyo de todos sus compañeros: "Fui constante en la Copa Saprissa gracias a todos mis compañeros, al técnico que me dio mucha confianza y a que el mismo torneo se fue prestando para que me afianzara como titular".
Con un proceso de formación en buen camino, Christian Pérez sabe que su oportunidad de aparecer en los primeros planos en las Chivas del Guadalajara llegará en el momento indicado: "Mi oportunidad con Tapatío y en Primera División siento que llegará en el momento indicado, no hay que bajar los brazos, seguir trabajando a lo doble por estos tres campeonatos que logramos y tener mucha paciencia".