Al momento, uno de los aspectos más importantes que existen en Chivas es la lucha por uno de los puestos titulares en el cuadro que dirige Efraín Flores, pues debido a las salidas que el equipo ha tenido y que han dejado vacantes en el cuadro inicialista, la constante en el Rebaño es una lucha deportiva por ser base indiscutible en la cancha.
Con esa motivación, pero aumentada en demasía por los factores que le han influido en su carrera en los últimos meses, Édgar Mejía se sincera al mencionar que su lucha por reintegrarse al Guadalajara y después por ganarse un puesto titular no ha sido nada sencilla.
Pues en todo el primer semestre del año, el "Chore" tuvo que ver la actividad de la Liga Mexicana y la Copa Libertadoresde Chivas desde la tribuna, producto de una lesión que lo aquejó desde principios del mes de enero y que por diversas circunstancias fue aplazando su regreso al equipo.
Por eso ahora que se encuentra recuperado al cien por ciento, a tono físico y retomando su nivel futbolístico, el que se le tenga considerado en el cuadro de titulares con Chivas hace que Mejía Viruete haga una reflexión sobre este andar de su carrera que en el presente 2008 no ha sido del todo favorable.
"Mi trabajo me ha costado regresar", dice con nostalgia el mediocampista de Chivas ante los Medios de Comunicación tras concluir la práctica de este viernes, "por eso cualquier oportunidad que se me presente en los entrenamientos o en los partidos voy a tratar de aprovecharla al máximo para estar ahí".
"A los que les toque estar en los partidos amistosos de pretemporada serán los que Efraín tome en cuenta por estar mejor en su mejor momento y serán los que hagan fuerte al equipo para los partidos de los torneos oficiales que tendremos en los próximos días tanto en México como en el extranjero", complementa.
Una vez definido el plantel de elementos que integraran al primer equipo, la posición en la que comúnmente se desempeña el surgido de las Fuerzas Básicas de Chivas es en la contención, puesto que también maneja Gonzalo Pineda y Patricio Araujo por lo que la lucha por el puesto, a los ojos de Mejía, será más leal entre compañeros.
"Tengo una muy buena relación con el "Gonzo" y con el "Pato", y si se va a dar una competencia deportiva por un lugar en el esquema titular pues que mejor que sea entre amigos, ya que será muy leal, pero ahora si que cada quien va a hacer los méritos que tenga que hacer si quiere jugar", asegura.
Y aunque por alguna u otra razón el "Chore" no tuviera la posibilidad de estar como titular en la contención en un partido oficial, una de las cualidades que tiene el equipo de Efraín Flores es la de variantes de posiciones, renglón en el que Mejía tiene opciones para estar en la cancha.
"La mayoría de nosotros manejamos dos o tres posiciones alternas a la nuestra y eso es bien importante porque esa confianza que nos da Efraín es de valorar, pero también, como en mi caso, me comprometo para ayudar al equipo y por supuesto al técnico", culmina Mejía, no sin antes mencionar que en sus manos está el poder estar o no como titular en los compromisos venideros para Guadalajara.