Houston, Texas.- En el último piso del hotel de concentración de Chivas en la ciudad tejana, desde donde a través de los cristales se alcanza a percibir gran parte de la urbe ampliamente arbolada, en Conferencia de Prensa se realizó la presentación oficial del segundo duelo de Chivas en la SuperLiga 2008 ante el Dynamo de Houston.
Pocos instantes después de de las dos de la tarde y prácticamente puntuales a la cita, tanto los jugadores del Rebaño como del equipo anfitrión tomaron sus puestos en el estrado destinado para ellos y ante cerca de una veintena de reporteros y camarógrafos, los estrategas Efraín Flores y Dominic Kinniear estrecharon manos y se desearon suerte en el compromiso de este martes en el Robertson Stadium.
"Primero que nada quiero darle la bienvenida al Sr. Flores y a todo su equipo a la ciudad de Houston, decirles felicidades por su triunfo conseguido en el pasado partido ante el DC y decirles que estamos muy contentos de que podamos enfrentarnos en este torneo y que sin duda será un gran partido para ambos equipos", comenzó el estratega anfitrión Dominic Kinniear en el idioma anglosajón.
"Nosotros estamos muy contentos de poder participar en esta SuperLiga 2008", secundó Efraín Flores, "para Chivas toda competencia donde se participa siempre se toma con mucho respeto, con mucha humildad y de esta manera hemos estado presentes ya en el encuentro ante Washington y ahora en Houston ante Dynamo".
"La SuperLiga es un torneo que va en ascenso, que a nosotros como participantes nos llena de mucha alegría sobre todo porque nosotros estamos arrancando con nuestro torneo en México y sobre todo porque la intensidad con la que se juegan en cada uno de estos encuentros nos va a servir para tomar el ritmo previo al inicio de la competencia en México; venimos a esta SuperLiga a hacer nuestro mejor papel, a que la gente esté contenta con nuestro desempeño y que podamos ir por nuestro primer título de este torneo", detalló.
Aunque será la primera ocasión que se vean las caras en una cancha, el duelo de Dynamo ante Chivas es, a los ojos de Efraín Flores, un compromiso complicado ya que su rival también comenzó el certamen con el pie derecho, pero con un resultado más holgado".
"Houston es un equipo de mucho respeto, que mantiene un orden importante, que está bien dirigido y que el haber conseguido un resultado importante en su primer partido ante Atlante es sinónimo de que es un equipo contundente a la ofensiva y que mantiene un orden defensivo destacado", dijo.
Guadalajara tendrá su práctica previa a su segundo encuentro este lunes en punto de las siete de la tarde en la sede del encuentro, el Estadio Robertson, donde con la totalidad de su plantel disponible, Efraín Flores realice sus últimas modificaciones de cara al encuentro que le podría generar su pase a las Semifinales del torneo.