Houston, Texas.- Desde el anuncio de que Houston albergaría uno de los partidos de Chivas en la SuperLiga 2008, la afición rojiblanca que habita en esta ciudad decidió hacer de la estancia del Rebaño en esta población tejana todo un acontencimiento.
Pues desde su llegada el lunes pasado, cientos de aficionados merodearon las instalaciones del hotel de concentración del equipo en busca de estar cerca de sus ídolos, de convivir con ellos y de anticiparles que para el encuentro ante el Dynamo, el Estadio Robertson sería completamente rojiblanco.
Y una vez llegada la cita del segundo encuentro de Chivas en esta SuperLiga, la afición cumplió lo prometido, ya que aunque este inmueble es casa de los Naranjas de la MLS, las camisetas del Rebaño predominaron por doquiera, las banderas rojiblancas fueron las más grandes y las más ondeantes y los gritos de "Chivas... Chivas..." más poderosos que el "Go Dynamo Go".
Pero lo que más llamó la atención, fue el que la afición que abarrotó los tribunas del inmueble esperara paciente a las afueras del vestidor de Chivas para aplaudirle al equipo el triunfo obtenido, pues ubicados detrás de un cerco de seguridad colocado por la policía del estadio y de camino al autobús, cientos de fanáticos del Guadalajara hicieron de la salida del equipo todo un ritual de despedida.
Como en cada sitio que aparecen las Chivas, hubo de todo por parte de los aficionados, el que no la pensó dos veces para estirarse lo más posible con tal de que su playera estuviera firmada y hasta el que con un cartel de considerables dimensiones, pidió que Ramón Morales fuera de nueva cuenta incluido en la Selección Nacional.
Incluso no faltó la aficionada quien, ataviada con la camiseta del acérrimo rival de Chivas, el América, al ver al Presidente y Fundador del Grupo Omnilife Jorge Vergara se desvivió por una firma, un autógrafo y hasta una petición de beso, la cual con gentileza aceptó el empresario tapatío.
Y aunque por cuestiones de tiempo y logística les fue imposible atender a todas las peticiones que los aficionados demandaron a las afueras del inmueble, Guadalajara dio cuenta de que, al igual que otros destinos del país, en Houston Chivas se siente como en su casa.