Houston, Texas.- Más allá del triunfo que consiguió ante Dynamo de Houston por la mínima diferencia, y que le valió adquirir de forma automática el pase a las Semifinales de la SuperLiga 2008, el estratega de Chivas Efraín Flores destacó el accionar de Chivas aún y cuando las condiciones del terreno de juego no fueron las propicias.
"Tuvimos que adaptarnos a las circunstancias ante un rival muy difícil como lo fue el Dynamo y ante otro rival tan difícil como fue la cancha", dijo bajo un clima de tranquilidad que le propició su victoria, "pues no se puede jugar de la mejor manera en una "cancha de tierra", pues a un equipo que le gusta jugar a ras de pasto en una cancha así no se puede hacer bien lo planeado".
"Es como ponerse a jugar billar en una mesa que está toda rota, la bola se va a ir para todos lados, creo que para que la gente pueda ver futbol se necesita una buena cancha en este caso, para este partido, la cancha no estuvo muy buena y por ello es que tuvimos que adaptarnos", añadió.
Para el actual técnico del equipo que manda en la SuperLiga 2008, la charla que sostuvo con sus jugadores en el entretiempo fue clave para salir con la victoria ante Dynamo, ya que al ver la situación a la que se enfrentaban, los jugadores captaron a la perfección la idea y la llevaron a cabo al terreno de juego.
"Al medio tiempo les dije a mis jugadores que hay partidos para el glamour y otros para ponerse el overol, este partido era para jugar con el overol bien puesto, había que jugar en la mitad de la cancha de ellos porque no se prestaba la cancha para hacer lo nuestro".
"Siempre me gusta que mi equipo juegue bien, a ras de pasto y con jugadas de fantasía, jugadas para que ellos se sientan a gusto y para que la gente salga contenta, eso es lo único que no me gustó de este partido, que mi equipo no pudo jugar como suele hacerlo por la cancha, pero a cambio me gustó la adaptación que el equipo mostró a lo que teníamos", destacó.