Cuando ingresó a las filas rojiblancas hace ya algunos años, Sergio Rodríguez añoró estar algún día bajo los tres palos de las Chivas del Guadalajara, sin embargo, hoy que tiene la posibilidad más cerca que nunca de ese sueño, el joven portero del Rebaño dice estar contrariado por la situación en la que pudiera darse.
Pues luego de retornar a la institución, procedente de un préstamo en la Primera A con los Petroleros de Salamanca, Sergio Rodríguez se hizo a la idea de estar listo para que en cualquier oportunidad que se le presentara, estuviera al pendiente de relevar a Luis Michel en cualquiera de los compromisos que tendrá Guadalajara en los siguientes meses.
Sin embargo, luego de que esa oportunidad por la que tanto trabajó se ha presentado de forma inesperada y con una complicada situación adherida, el que su compañero y amigo haya dejado vacante el puesto de cancerbero a causa de una fractura en su antebrazo izquierdo, tiene a Sergio Rodríguez contrariado.
"Son sentimientos encontrados los que tengo en este momento, pues sí me movió mucho la situación que está viviendo mi compañero, pues uno siempre trabaja para estar ahí pero nunca se lo espera de esta manera, es más, ni siquiera lo deseas, pero lamentablemente pasó, son cosas del futbol y por el otro lado tengo la felicidad de poder tener la posibilidad de estar el sábado, ojalá que se haga realidad y lo hagamos bien", dijo de forma sincera Sergio Rodríguez en su primera incursión como principal protagonista en las habituales Conferencias de Prensa posteriores a los entrenamientos del equipo.
Ante tal situación, el recién desempacado portero de Chivas refugia toda ese cúmulo de sentimientos en trabajar lo más posible para que, en caso de que se llegase a concretar su incursión en el duelo que inaugura el torneo de Apertura 2008 para las Chivas, su debut en la Primera División se recuerde por una gran actuación en el marco.
"Me siento tranquilo, con ganas de vivir el día a día trabajando por si se llega a presentar la oportunidad de jugar ante Cruz Azul, de iniciar el torneo y en el caso de que se dé voy a tratar de hacerlo lo mejor posible. Sé que se ha estado diciendo de que podría aparecer y ojalá que el día sábado el profesor Efraín me coloque en la alineación titular".
"El nervio existe, siempre es una responsabilidad muy grande el cubrir una portería, todos sabemos de la importancia que tiene y la responsabilidad que conlleva cubrir el arco de Chivas, pero son nervios normales, de tratar de hacer bien las cosas y yo estoy preparado, me siento con la capacidad de hacerlo y vivo el día a día trabajando bien en los entrenamientos para que el día del partido me vaya bien", manifestó.
Y aunque para Rodríguez podría ser uno de los partidos con más presión al ser quien debutaría en tal competencia y sobre quien se posarían los ojos de gran parte de los aficionados por los sucesos ampliamente comentados en torno a la figura de Luis Michel, Sergio Rodríguez dice tener también el apoyo de sus compañeros, quienes le han arropado y le han trasmitido confianza.
"No sólo desde que aconteció este problema con la lesión de Michel sino desde que regresé al equipo, mis compañeros me han arropado muy bien, siento su apoyo, que siempre están ahí dándome consejos y yo me encuentro tratando siempre de aprender. Todos los miembros de este equipo sabemos de la exigencia que representa estar en esta institución, los que estamos aquí es por algo y tenemos la consciencia en eso, en que estar en Chivas es una responsabilidad y la vamos a tomar como tal, no se le exige a unos más y a otros menos, todos tenemos la misma responsabilidad", concluyó.