Aunque manifieste lo contrario, su primer partido en la Primera División, el haber detenido un penal en un momento crucial del partido y el mostrar buenas cuentas en la portería de Chivas, han hecho que el día después de su aparición en el medio futbolístico de la Máxima Categoría se distinto para Sergio Rodríguez.
Las cámaras siguen celosamente cada movimiento que realiza, sus palabras ahora son las más buscadas y deseadas por los medios de comunicación y ante todo ello, el joven portero pone de manifiesto, con una sola expresión, el sentimiento que tiene después del encuentro ante Cruz Azul.
"Yo sigo siendo el mismo", dice con autoridad el portero del Rebaño cuando le cuestionan acerca de cómo ha cambiado su vida a raíz de ese partido, "soy el mismo portero que trata de trabajar al máximo, que sigue aprendiendo, no veo por qué cambie la vida de uno, aquí ganamos los once o perdemos todos, es la misma responsabilidad de uno como la de los once que inician más los que están en la banca".
"Yo pienso en trabajar, igual para esta jornada que para la que sigue, ir paso a paso, entrenamiento tras entrenamiento, tratando de aprender para que cuando vengan los partidos o momentos importantes responder de la mejor manera", dice Sergio Rodríguez, a quien la titularidad le llegó de golpe y de forma inesperada.
Pero después de aparecer con sus guantes en la cancha, siendo el custodio de la portería de Chivas, Sergio Rodríguez se da tiempo para revivir la jugada que más se ha mencionado del partido de su debut, la que a la postre demostraría de qué está hecho este elemento forjado en la cantera de Chivas.
"A la hora de que marcaron el penal lo único que pasó por mi mente fue en tratar de pararla, afortunadamente y gracias a Dios se me dio atajarlo, lo cual me deja mucha satisfacción y me deja muy contento.
"Son momentos muy agradables cuando atajas un penal, cuando los compañeros llegan y te abrazan es una satisfacción muy grande, pero lo que traté de hacer en ese momento fue dejarlo en el pasado, que ya había sido la jugada y pensar en lo que seguía porque aún era muy temprano en el partido debíamos traernos los tres puntos", comenta.
Y Michel lo felicita
Luego de cumplirse una semana de que fue intervenido en el antebrazo izquierdo por su doble fractura, el arquero de las Chivas Luis Michel mostró una gran felicidad con respecto al debut y actuación de su compañero y amigo Sergio Rodríguez en el que hasta hace pocos días era su lugar habitual.
"La verdad yo estoy muy contento por Sergio, platique por la mañana de este domingo con él y me da mucho gusto que le haya ido bien; conozco a su familia y como lo dije en la semana, es un chavo que ha trabajado muy fuerte, que ha estado ahí y tiene las condiciones para estar", mencionó Michel Vergara.
Pese a que él se ha visto en situaciones similares en su carrera, para el "Gato" Michel, en el momento de que marcaron una pena máxima en contra de Chivas al inicio del partido, se le vino un mundo de recuerdos y escenarios posibles para el momento, sin embargo, asegura que estuvo confiado en una buena acción de Rodríguez.
"Los toros se ven distintos desde la barrera, cuando estas dentro de la cancha es muy diferente, por eso cuando marcaron el penal me dio mucho gusto que le haya tocado esa jugada, digo no quería que fuera su primera jugada, pero me gustó mucho el carácter que tuvo para afrontar ese hecho".
"Pero su actuación no fue sólo el penal, fue todo el comportamiento que tuvo en el partido; es un muy buen chavo, está bien preparado y por eso estoy contento, por como le fue el sábado en el partido ante Cruz Azul", culminó Luis Michel, quien dentro de siete días más podrían retirarle los puntos de la operación para así, comenzar con la primera etapa de rehabilitación física en su brazo izquierdo.