Cada partido del Guadalajara se convierte en una auténtica fiesta para la afición . En el Nemesio Diez de Toluca, no fue la excepción para el duelo de este miércoles por la noche, donde el Rebaño estaba obligado a sacar la casta ante un inicio del Torneo Apertura que resultaba incierto.
Una vez más Chivas inició el duelo con la posesisón de la pelota, haciendo el traslado de un lado a otro del terreno de juego, Toluca no encontraba el esférico ante la aplicación de una oncena rojiblanca atenta a cada jugada.
Al 10´un desborde por la izquierda de Sergio Santana, trajo el justo premio al buen juego ofrecido por el Guadalajara. El "Tepa, sacó centro al corazón del área para la llegada de Alberto Medina que con remate de derecha mandó el balón al poste de la portería de Hernán Cristante y en el rebote, Manuel de la Torre incrustó la pelota en su propia portería para el 0-1 en el marcador.
El gol cargó de confianza a las Chivas, que sigueron posesionados del balón y no permitían al Toluca realizar su futbol. Los pupilos de Efraín Flores estaban metidos en el partido, e incluso la ventaja en el primer tiempo pudo ser más amplia, pero el remate de cabeza de Héctor Reynoso fue a dar al travesaño.
Toluca en todo el primer lapso prácticamente no llegó con verdadero peligro a la meta defendida por Sergio Rodríguez pues Jonny Magallón, Héctor Reynoso y José Antonio Olvera, estaban bien escalonados para nulificar al único hombre en punta de los Diablos Rojos, Héctor Mancilla..
Este era el partido del Guadalajara, tenía que llegar, porque el Rebaño estaba haciendo buen futbol, sólo le restaba concretar las oportunidades frente al marco y esa concentración absoluta de los 90 minutos de juego.
La segunda mitad mostró a Chivas igual de asentado, mientras Toluca adelantaba líneas en busca del gol del empate. El Rebaño no bajó la intensidad, al ataque o en defensa, hacía un juego efectivo y sin errores.
Pundonor, el de Gonzalo Pineda quien a pesar de una vendoleta blanca en la cabeza, era una buena bujía rojiblanca, tomando el balón y distribuyéndolo de la mejor manera.
El arquero Sergio Rodríguez, fue otro de l0os elementos del Guadalajara que sacó el coraje y la vergüenza a la hora buena y con valentía loró contener los remates de la delantera toluqueña, alguno de ellos a bocajarro casi al finalizar el partido. Sobre el final del encuentro Efraín Flores apostó por la velocidad para el contragolpe, e hizo ingresar a Jesús "Gringo" Padilla y Javier "Chicharito" Hernández para finiquitar el encuentro.
Pero esta era la noche del Rebaño, que tuvo en su aplicación y concentración los argumentos suficientes para conquistar los tres puntos del infierno en el Estadio Nemesio Diez.