La historia de un cotejo donde los espacios escasearían, finalmente no se escribió. Necaxa y Guadalajara ofrecieron un partido abierto en la cancha del Estadio Victoria de Aguascalientes, correspondiente a la fecha cuatro del Torneo Apertura de la Primera División.
Fiel a su estilo, Chivas fue el primero en amenazar en serio la portería de Omar Ortiz cuando aún no se cumplía el primer minuto de juego, Alberto Medina tuvo un mano a mano con el arquero necaxista que en un par de ocasiones impidió el gol en su marco.
El Rebaño tomó el balón y además apretó al cuadro local desde su salida y en los primeros minutos del duelo tuvo que soportar la presión del Guadalajara. Ese dominio dio frutos a los tapatíos hasta el 30´, en una jugada por izquierda generada por Edgar Solís, dio balón por izquierda a Ramón Morales y el capitán de Chivas, envió un centro para que Sergio Ávila le ganara en la marca a Quatrochi y de palomita, el "Gaucho" mandó el balón al fondo para el 0-1 en el marcador.
Necaxa comenzó a equilibrar las acciones. Mario Pérez, lateral derecho de los Rayos generó la jugada del gol del empate, al sacar un centro desde su sector. Hugo Rodallega superó en el salto a Reynoso y Olvera, el arquero del Guadalajara, Sergio Rodríguez alcanzó a tocar el esférico pero dejó la pelota muerta, nuevamente para el contra remate del atacante colombiano para el 1-1 al 38´.
El reloj marcaba el tiempo de reposición de la primera mitad, en eso, Gustavo Bizcayzacú se animó a hacer un tiro largo, el balón parecía lllegaba tranquilo a Sergio Rodríguez, pero extrañamente el joven arquero de Chivas no pudo quedarse con la pelota que le hizo un extraño y para desgracia del Rebaño alcanzó a rebasar la línea de gol, 1-2 terminó la primera mitad.
Cuando todo indicaba que el Necaxa arrancaría un segundo tiempo lleno de confianza, Sergio "Gaucho" Ávila inició una jugada donde conectó con Gonzalo Pineda, el "Gonzo" puso el balón en el corazón del área, Alberto Medina llegó pleno de frente a la portería y esta vez, el "Venado" tuvo la puntería suficiente para mandar el balón al fondo y decretar un 2-2, justo para un buen partido al 51´ de tiempo corrido.
El partido estaba para ambos lados, ninguno de los dos equipos quería cargar con la derrota. Era un partido con buenas llegadas y emoción para una afición que hizo una buena entrada en las tribunas del Estadio Victoria.
Chivas concluyó el partido con diez hombres por la expulsión de Jesús Padilla al 87´ producto de una fuerte entrada sobre Juan De la Cruz, por parte del árbitro central Fabricio Morales. Efraín Flores, estratega del Rebaño, corrió la misma suerte del "Gringo", tras reclamar la falta.
Los minutos finales del duelo transcurrieron en el medio campo, Necaxa y Guadalajara tuvieron que conformarse con el empate, tras el silbatazo final y de paso, echaron por tierra las versiones de un partido marcado por el bostezo.