Édgar Solís fue castigado por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol con un partido de suspensión, con reporte de ser culpable de juego brusco grave, después de que fue expulsado por el árbitro central, Erim Ramírez, en el partido del sábado pasado en el que Chivas cayó 3-5 ante Santos de Torreón.
El ‘Tepa’ cumplirá el partido de suspensión el próximo sábado cuando el Guadalajara reciba a Morelia en el Estadio Jalisco, y aunque se perderá el juego de la Jornada Siete ante Monarcas no dejará de jugar.
Por fortuna, el lateral izquierdo rojiblanco no va a perder ritmo de juego, pues viajó ayer lunes con el primer equipo a Venezuela, donde podrá ver acción en el partido de Ida ante el Aragua FC mañana miércoles por la noche, en punto de las 8:30, tiempo del centro de México.
“Va a haber esa participación, no se va a perder el ritmo de juego, eso es importante para no bajar tu nivel, así es que hay que seguir trabajando, hay que hacer un buen partido en Venezuela, para que después el equipo llegue a México y saque tres puntos importantes contra Morelia”, consideró el ‘Tepa’.
Sobre el partido que sostendrán frente a los venezolanos en el Estadio de los Hermanos Ghersi Páez, el defensa advirtió que mañana tendrán que salir muy concentrados para evitar errores que se cometieron el sábado pasado ante el Campeón del Futbol Mexicano.
El ‘Tepa’ fue expulsado al 74’ por el silbante Ramírez después de una entrada sobre el mediocampista de los de la Laguna, Fernando Arce.