A de noviembre del 2005.- Penúltima fecha del Torneo Apertura 2005 de la Segunda División, Chivas visitará a Cachorros UdeG con dos ausencias importantes, la de Javier Báez y Saúl García por encontrarse suspendidos,
Dolorosa la derrota sufrida la jornada pasada, frente a Zamora, que les desbancó del liderato general al cuarto lugar. Situación que para su técnico Germán López, tendrán su revancha para cumplir el objetivo que se trazaron desde el arranque de torneo: terminar dentro de los tres mejores planteles de la Zona Occidente.
"Dentro de los objetivos es terminar dentro de los tres primeros, ya lo habíamos dicho, caímos al cuarto lugar pero estamos cerca del primer lugar y la idea es cerrar, como te digo, en los primeros tres".
¿La derrota altera la posibilidad de cerrar, dentro de esos tres primeros que refiere"
"Creo que después de la mala actuación que tuvimos el sábado (derrota ante Zamora), no podemos repetir una igual. Hay varias circunstancias, varios factores, que influyeron en esa mala actuación y ya lo platicamos en el vestidor para poder cerrar el campeonato bien,
De su rival, consideró que a pesar de los cambios que ha sufrido en su estructura deportiva, al trabajar prácticamente con una base renovada, mantiene su sello con un futbol de lucha y disposición.
"Ahora tuvieron muchos cambios, subieron a varios jugadores de tercera, pero siempre muestra la Universidad de Guadalajara un equipo aguerrido, que pelea en los 90 minutos".
Germán López adelanta que al concluir el campeonato, y su participación en la liguilla, también vendrá una reestructuración en el plantel rojiblanco de segunda, que es normal dentro del proceso de trabajo de Fuerzas Básicas.
"Hay jugadores muy destacados, también hay quienes se van rezagando un poquito más, y también estamos pensando en gente que a lo mejor ya no podrá seguir en el plantel del Guadalajara, debido a la exigencia y capacidad de los muchachos que vienen enfrentando fuerte en categorías menores".