Han pasado ya siete días desde que en el entrenamiento de la Selección Nacional en la Ciudad de México previo a su duelo ante Jamaica, el mediocampista Gonzalo Pineda tuvo la mala fortuna de hacer un taponazo a la pelota que le derivó en una distensión del ligamento colateral de la rodilla izquierda, marginándolo así de toda actividad física al menos por un periodo de tres semanas.
Pero cuando ha transcurrido la primera de las tres proyectadas, el mediocampista zurdo de Chivas apareció este miércoles en la cancha realizando un trote ligero al rededor de la misma, con una rodillera en su pierna izquierda como protección, lo que mostró que su recuperación va de acuerdo a lo planeado.
Al término del entrenamiento del primer equipo y al ser abordado por los Medios de Comunicación, el médico de cancha de Chivas Dr. Narciso López señaló que hasta el momento continúan con lo proyectado en un principio, aunque no descartan reincorporar al jugador antes de lo previsto.
"Ya ha pasado una semana de lo que fue su esguince del ligamento colateral medial en la rodilla izquierda, desde que se dieron los primeros estudios pronosticaron tres semanas, por lo que nosotros seguimos con esa idea para el tipo de trabajo que se tiene que seguir a fin de que quede restablecido el ligamento", dijo el galeno.
"Hasta que no tengamos los resultados de estudios donde nos indiquen que está totalmente cicatrizado entonces se le podrá aumentar o dar de alta, pero por ahora sólo se ve que va avanzando rápidamente y esperemos que si se puede ganar tiempo estaría muy bueno, pero si no, ya está estipulado que serían tres semanas", resumió el doctor.
Gonzalo Pineda realizó este miércoles por la mañana su trabajo habitual en la zona especializada en rehabilitación de las Chivas, para posteriormente ingresar a la cancha a realizar un trote por espacio de 15 minutos; al cabo de ese tiempo ingresó al vestidor para concluir con su sesión de trabajo correspondiente a este día.
Escucha aquí las palabras del Dr. Narciso López.