Tres partidos, dos vuelos de nueve horas cada uno, escalas de más de dos horas en el Aeropuerto de la Ciudad de México, fue lo que le dejó el trajín a Chivas desde el sábado 18 de octubre hasta el domingo 26. Sin embargo, el saldo en la cancha para el Rebaño Sagrado fue más que favorable, fue perfecto.
Comenzaron venciendo al Atlante en el Estadio Jalisco, viajaron a Argentina y fueron a ganarle al River Plate en la Sudamericana, y por último al regresar a México le sacaron un sonado triunfo del Estadio Azteca al América en el Clásico Nacional.
Este equipo pareciera no cansarse cada que juegan 90 minutos. Pero en realidad y de acuerdo con los jugadores, confiesan que sí hay cansancio físico, sobre todo lo hubo ya contra América. Lo que nunca se acaba es la mentalidad ganadora del equipo que tiene al Rebaño deleitando a toda su afición, jugando un futbol práctico en el estadio en el que se paren.
“Yo creo que esos partidos se juegan también con el corazón y el cuerpo jala también y en estos Clásicos con la gente ahí y con todo este entorno que hay pues es motivante y gracias a Dios que sacamos este gran resultado contra América”, señaló el zaguero central Héctor Reynoso, quien este domingo en el Clásico de Clásicos fungió como el capitán rojiblanco ante la ausencia de Ramón Morales.
Y Ramón Morales precisamente es una de esas víctimas que figura entre el recuento de los daños de esta seguidilla de encuentros, pues del partido contra el River Plate en Buenos Aires, sacó una seria molestia muscular que orilló al técnico Efraín Flores a cuidar a su capitán para el cotejo ante a las Águilas, no arriesgarlo y meter a alguien más que estuviera al 100 por ciento para el compromiso.
“Ramón es un gran jugador que necesitamos dentro de la cancha pero que por cosas físicas no estuvo, el ‘Profe’ manda ahí en ese aspecto y hay que acatar órdenes, pero sí es muy necesario dentro de la cancha”, reconoció Reynoso.
De igual forma, Reynoso le da doble mérito al triunfo de 1-2 que obtuvieron la tarde de este domingo en el Coloso de Santa Úrsula, pues cuando Chivas está en el proceso de madurez y consolidación con muchos jóvenes, América cuenta con individualidades de gran peso, además de que su nómina es gruesa a la hora de pagarle a sus figuras como Guillermo Ochoa, Federico Insúa, Sebastián Domínguez, Alfredo Moreno o Salvador Cabañas.
“Yo creo que hubo hombres dentro de la cancha en Chivas y eso fue lo que sacó el resultado, yo creo que también con un promedio de edad bastante bajo que eso también es para valorar, y supimos tener carácter dentro de la cancha para sacar un buen resultado”, manifestó Reynoso.