A pesar de la lamentable lesión en el brazo derecho de Jonny Magallón y las molestías de Sergio Santana y Omar Esparza, después del Clásico ante el América, Chivas está de buen ánimo para encarar la etapa más importante de las competencias que tiene en puerta, como el Torneo Apertura y la Copa Sudamericana.
Eso fue lo que percibió desde su posición en la banca el capitán rojiblanco Ramón Morales, quien a pesar de que no pudo ver acción en el duelo ante las Águilas saca sus conclusiones: "Son tres puntos muy importantes, también para nuestra afición fue una enorme alegría y al equipo le da un gran estado de ánimo".
Sobre su estado físico, el oriundo de La Piedad, Michoacán estableció: " Estoy mejor, no jugar el partido me sirvió para recuperarme. Ya trabajé un poco más fuerte cuestiones de gimnasio, y esperamos estar al parejo del equipo en esta semana".
Como capitán del Rebaño, Ramón Morales explicó como recibió el resto del grupo la delicada lesión de Jonny Magallón: "Cuando terminó el partido cada uno de los jugadores fuímos con Jonny a expresarle todo nuestro apoyo. Él es un tipo muy fuerte y la tranquilidad que siempre muestra le ayudará a salir adelante y el sabe que cuenta con todo nuestro apoyo".
La ola de lesiones que aqueja actualmente al Guadalajara, no es tanto cuestión de mala suerte: "No creo que se trate tanto de mala suerte. Hemos tenido mucho trabajo. El futbolista tiene riesgos en esta profesión y ahora en esta semana nos ha tocado pasar por estas lesiones".
Por lo pronto, Ramón Morales y las Chivas se enfocan en el duelo ante los Pumas de la UNAM del próximo sábado en el Jalisco: "Va a ser un rival dificil como lo son todos. Es un partido de grupo, donde todos tenemos la posibilidad de calificar, por lo que será un duelo interesante".