Durante la primera práctica de esta mañana de la Selección Mexicana en el Centro de Alto Rendimiento de la Ciudad de México, lugar donde desde este domingo se concentró el equipo nacional para su partido del miércoles ante Honduras, el delantero de las Chivas del Guadalajara Omar Arellano, sintió molestias en el glúteo izquierdo.
Es por eso que esta misma noche, en punto de las 21:00 horas, se le realizará una resonancia magnética en la Ciudad de México para averiguar cuál es la razón de las molestias que le generaron al hábil delantero en la práctica regenerativa que llevó a cabo el combinado nacional esta mañana.
Tras estos acontecimientos, la participación de la Pina en este partido eliminatorio ante Honduras se puso en entredicho, pues de acuerdo al departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Selección Mexicana, mediante un comunicado, se menciona que dependiendo de cómo amanezca con la molestia, y dependiendo también de lo que arroje el resultado de la resonancia magnética, se tomará la decisión si viaja a San Pedro de Sula o si se regresa a Guadalajara.
“Omar Arellano presentó una pequeña molestia muscular, esta noche se le realizará una resonancia magnética, dependiendo de ella y de cómo amanezca mañana se tomará una determinación”, dice el comunicado.
Como medida preventiva, y mientras se diagnostica el problema de Arellano, el Cuerpo Técnico tomó la decisión de convocar al atacante del Monterrey, Carlos Ochoa, en caso de que tenga que cubrir la baja del rojiblanco.
“No sabemos si es una contractura o cansancio muscular. Esto se da al final del trabajo regenerativo, creemos que es por la carga de trabajo. Mientras tanto, hemos convocado a Carlos Ochoa de Monterrey, quien se integra esta tarde a la Selección”.