Manzanillo, Colima.- La fuerza y poderío que el astro rey aguantó en los pasados dos días de trabajo de pretemporada del Guadalajara en Manzanillo, decidió que fuera este miércoles por la mañana cuando más intensidad lanzara hacia la despejada bahía colimense.
Y es que desde el alba, la ausencia de nubarrones presagió que la del miércoles por la mañana sería la práctica que quizá tendría el clima más cálido de la semana, al alcanzar hasta los 32 grados, que aunado a la humedad refleja una sensación térmica de 36, y confirmar en el rostro de los jugadores la intensidad de calor.
Bajo este tenor, Chivas comenzó su quinta sesión de entrenamiento en punto de las nueve de la mañana tras iniciar con el trote obligatorio por la orilla de la playa de Las Hadas y rumbo al campo de golf del hotel de concentración, ejercicio que al cabo de 10 minutos de realizado tuvo una pausa para realizar trabajos de velocidad y coordinación en una parte del trayecto del Hoyo 17.
Posteriormente, el trote continuó por cinco minutos más hasta llegar al campo de futbol donde de inmediato, el plantel cambió el calzado deportivo por los zapatos de futbol e inició el trabajo con una dinámica de mecanización en medio campo, la cual fue alternando jugadores según lo dispuesto por Efraín Flores.
A la par de este trabajo, el estratega de Chivas realizó un trabajo táctico que de igual forma alternó jugadores en lo que podría definirse como el cuadro titular que enfrentaría a los Delfines de Los Cabos, el próximo sábado en el último punto de la península baja californiana.
En punto de las 11 de la mañana y justo cuando el sol hizo más evidente su fuerza en el ambiente, Chivas culminó su trabajo para de inmediato regresar al hotel de concentración y regresar a la actividad en punto de las cinco de la tarde, en lo que será su sexta sesión de entrenamiento en Manzanillo.