Manzanillo, Colima.- Cuando Efraín Flores dio el silbatazo inicial para comenzar el trabajo de interescuadras de este miércoles por la tarde, de inmediato los jugadores mostraron una movilidad y una actitud similar a la que desarrollan en un partido de competencia oficial.
Dicha soltura futbolística, si se tiene en cuenta los extenuantes trabajos que se han desarrollado en las playas de Manzanillo, tiene un por qué, pues a decir del Preparador Físico de Chivas Guillermo Hernández, la buena planeación y la selección minuciosa de los trabajos señalados son la clave para un equipo física y tácticamente apto para comenzar a competir.
"Nosotros desde el primer día empezamos con trabajos con pelota y nunca la abandonamos, y de alguna manera Chivas es un grupo con el que siempre acostumbramos a iniciar así sus actividades de pretemporada", manifiesta el apodado "Platanito" Hernández.
"Creemos que el futbol debe de practicarse totalmente dirigido a lo que es la práctica futbolística; sabemos que hay momentos especiales para ejercicios de gimnasio, hacer un trabajo de playa o alguna actividad más dinámica, pero siempre puede ir de por medio la pelota ya que eso mantiene al equipo con chispa, dinámico, contento y a veces puedes exigirles cargas más altas que si no le das la pelota", añade.
"Los muchachos están muy sueltos, con una buena participación en todas las cualidades motrices ya a un nivel importante, falta afinarlo y ya en la siguiente semana se desarrollará un trabajo de velocidad muy importante de igual forma combinado con la pelota", anticipó.
El observar a jugadores como Omar Arellano distinguirse en velocidad a pases a profundidad, a Ramón Morales comandar con soltura los hilos de la media cancha o a un Julio Nava que no cesa en el ida y vuelta sin mostrar evidencias de fatiga, por citar sólo algunos ejemplos, es una muestra del hambre de trascendencia que posee Chivas en la actual pretemporada.
"Sí nos agrada mucho que en estos trabajos el jugador no pierde coordinación, está a tiempo en sus movimientos y sobre todo no hay por qué divorciar la parte física con el trabajo de futbol en la cancha, creo que teniendo una buena comunicación con el cuerpo técnico se puede realizar, y esa es la manera de trabajar en Chivas".
"Chivas tiene mucho techo, pues posee jugadores con una gran ambición y de alguna manera la actitud que muestran día a día es de gente que quiere llegar lejos, y por supuesto eso nos tiene contentos y sabemos que todos los jugadores se esfuerzan diariamente desde el entrenamiento más sencillo hasta el más sofisticado", finalizó el encargado de que los jugadores adquieran el fondo físico necesario para plasmar al pie de la letra la idea de juego de Efraín Flores.