Manzanillo, Colima.- Todo principio tiene su final, y el de la pretemporada de playa en la Capital Mundial del Pez Vela ha llegado para las Chivas, ya que tras cinco días de arduo trabajo en la costa colimense, Guadalajara ha puesto punto final a la primera parte de su pretemporada rumbo al 2009.
La última jornada de pretemporada de playa en Manzanillo comenzó desde las ocho de la mañana con un pequeño grupo de elementos integrado por Jonny Magallón, Cristian Morán, Carlos Borja, Ulises Dávila, Édgar Solís, Liborio Sánchez y Sergio Rodríguez.
Estos jugadores arrancaron el día con un trabajo de potencia en la arena de la playa del hotel, para después realizar ejercicios de velocidad y precisión y continuar con remates a gol en una portería acondicionada para la ocasión, también en la playa.
Bajo la supervisión de Guillermo Hernández, Preparador Físico del equipo, este grupo culminó su entrenamiento del día poco después de las nueve de la mañana y tras un trote ligero alrededor del campo de golf, justo al tiempo que el resto del plantel se aprestó a comenzar con la octava y última sesión de trabajo de pretemporada de playa.
Con el tradicional trote hacia la cancha de futbol, Chivas efectuó 15 minutos de carrera ligera para que una vez arribado al campo comenzara con el trabajo específico que Efraín Flores programó para la sesión de entrenamiento final en la costa colimense.
Divididos en dos grupos, Guadalajara centró la parte fuerte del entrenamiento en el trabajo de defensa y ataque, con sesiones de centros y remates a la portería y las cuales se caracterizaron por aumentar gradualmente el número de rematadores y defensores conforme avanzó la práctica.
Cerca de las once de la mañana, Efraín Flores dio por terminada la sesión y por ende los trabajos en Manzanillo, Colima, en lo que fue la pretemporada de playa, por lo que a partir de ahora, comenzará la siguiente fase de preparación con el partido amistoso, a celebrarse el sábado en Los Cabos ante el conjunto de Delfines de la Segunda División.