Han pasado poco más de cuatro años y medio desde que el habilidoso mediocapista izquierdo Francisco "Panchito" Mendoza, partió rumbo a los Estados Unidos para iniciar con Chivas USA una nueva aventura futbolística en la creciente Major League Soccer.
Por eso ahora que ha retornado a las instalaciones de Chivas para tomar parte de los entrenamientos del equipo más popular del país, el nacido en El Salto Jalisco no oculta la felicidad que le genera estar de nueva cuenta en casa, en la institución que lo vio nacer futbolísticamente y a la que le tiene gran cariño.
"La verdad me siento contento, pues a pesar de que ya conocía a la mayoría de mis compañeros, después de veintitantos días sin entrenar me sentí bien con el entrenamiento de este lunes, a pesar de que fue un poquito fuerte, pero más que nada me siento contento de regresar aquí a mi casa", mencionó tras la práctica el jugador mexicano con más partidos en la MLS.
"Vengo a entrenar, a tratar de agarrar un poco de ritmo para cuando empiece la pretemporada allá en Chivas USA, pues más que nada acepté esa invitación por ese lado, para agarrar forma otra vez", dijo el surgido de la cantera rojiblanca.
En su primer día de actividades con el Rebaño, Francisco Mendoza trabajó a la par de Jonny Magallón y Cristian Morán, jugadores que realizan su rehabilitación a parte del grupo, pero que de igual forma tienen rutinas exigentes en las que "Panchito" Mendoza no desentonó en ningún instante.
Físicamente no me siento tan mal, allá se trabaja durante nueve meses de forma muy intensa y ahora en el tiempo que estuve inactivo traté de correr un poco y por ello es que físicamente no me siento mal, por lo que puedo retomar el ritmo muy rápido ya que aquí también se trabaja bastante bien", explicó el jugador.
El mediocampista de Chivas USA, uno de los fundadores del proyecto en la Unión Americana, continuará sus sesiones de entrenamiento durante la semana bajo las ordenes de Guillermo "Platanito" Hernández, Preparador Físico del equipo y quien se encargará de regresarlo al nivel óptimo para trabajar al parejo del plantel.