Houston, Texas.- Cae la noche en la petrolera ciudad de Houston y la actividad de la urbe texana comienza a tomar su ritmo habitual, prueba de ello son las interminables filas de autos que circulan a través de la autopista interestatal 45, camino obligado de Chivas hacia la sede de su último entrenamiento previo a su debut en el Interliga 2009.
Son poco más de las siete de la noche y en las tribunas del Carl Lewis Athletic Field la afición rojiblanca hace presencia con al menos un centenar de fanáticos, quienes al ver ingresar al equipo más popular del país lo reciben con aplausos y se aprestan a presenciar el cierre de preparación de Chivas para su debut en el certamen norteamericano.
Con un calentamiento dinámico, consistente en un trote ligero y un torito del cual también tomaron parte el estratega Efraín Flores y el Auxiliar Técnico Juan Carlos Ortega, Chivas arrancó su práctica la cual en contraste con lo realizado el jueves en el mismo escenario, fue completamente recreativa.
Ya que después de las labores de calistenia, el estratega del equipo centró la parte fuerte de su cierre de preparación con trabajo de tenis balón, del cual tomaron parte todos los integrantes de campo del equipo y cual finalizó pocos minutos después de las ocho de la noche.
Al término del entrenamiento, el plantel completo de Chivas acudió a las tribunas del campo de entrenamiento, ubicado dentro de las instalaciones de la Universidad de Houston, para atender a los aficionados, quienes al ver que los elementos del Rebaño acudían a sus llamados, no perdieron la oportunidad de obtener la fotografía y la firma de su jugador favorito, además del técnico del chiverío.
Al cabo 20 minutos de convivir con al afición, Guadalajara regresó al hotel de concentración y con ello, se declaró listo para comenzar, el sábado por la noche en el Estadio Robertson de Houston ante América, su participación en el torneo Interliga 2009 en los Estados Unidos.