La historia de su vida bien podría ser el guión de una película o de una telenovela, Carlos Ochoa nació en Apatzaingán, Michoacán, pero muy pequeño emigró a los Estados Unidos como indocumentado, pudo ir a la escuela en Los Ángeles, antes de regresar a México y dedicarse al futbol profesional.
Ahora, el delantero del Guadalajara, tiene la oportunidad de volver a lo que considera su terruño, y de enfrentar al que fuera su segundo equipo en su trayectoria profesional, los Tigres de la UANL, dentro del Torneo Interliga, y regresa viviendo lo que él llamó el sueño de su vida, vistiendo la playera de Chivas.
“Me siento muy motivado, muy contento, con ganas de seguir mejorando, de que el equipo vaya mejorando y cada partido el equipo lo va haciendo”, dijo.
Desde su llegada al Rebaño, el atacante sabía que pertenecer a un equipo con la historia y la trascendencia del Guadalajara, le haría tener experiencias que sólo en el equipo más popular de México se pueden vivir, pero sabe que todo es producto del esfuerzo cotidiano.
“Yo sé que aquí hay que estar siempre al día, sabemos que tenemos que estar al día. Chivas así es por lo que representa y por lo que juega”, apuntó Ochoa Mendoza.
El goleador del conjunto rojiblanco durante la pretemporada, ya conoció la experiencia de los Clásicos contara América y Atlas, en este último ya se estrenó con dos goles en un partido oficial vistiendo su nueva camiseta, por lo que ha mostrado, carácter y voluntad en el terreno de juego, se ve que está como “pez en el agua”.
“Ya con los años que tengo de experiencia, un jugador cuando se siente bien en un equipo, se siente libre de jugar como le gusta hacerlo, las cosas le pueden salir mejor”, expresó Ochoa.
Enfrentar a un equipo en el que militó durante cuatro torneos cortos, del Verano 2001 al Clausura 2003, y después de haber estado en diferentes equipos, le produce un sentimiento especial, pues se sabe de su gran calidad humana, pero como profesional dará todo su esfuerzo para que Chivas consiga el triunfo.
“Claro que sí, siempre es muy especial, me gusta ser muy agradecido, Tigres es uno de los equipos que me abrió las puertas para poder estar aquí donde estoy y de poder ser quien soy, ahora estoy defendiendo la playera de Chivas y lo voy a hacer como lo hemos estado haciendo con muchas ganas , con mucha garra de poder durar muchos años aquí”, explicó.
Después de tantos años de ausencia, regresó a su casa, pero las cosas han cambiado, y la nostalgia de los momentos vividos en aquellos años empiezan a llegar a su mente, los amigos que se quedaron y darse cuenta de lo diferente que son los lugares en donde creció.
“Empiezan llegar recuerdos muy bonitos, aquí estudié, aquí tengo amigos, cosas muy bonitas. La verdad que sí, es muy diferente, desde que llegas al aeropuerto, empiezas a ver otra vez las calles por donde andabas transitando, en fin son sensaciones muy bonitas”, concluyó el jugador rojiblanco.