Carson, California.- La mañana del sábado en los alrededores de Los Ángeles aparece cálida y brillante, cualidades que generan una atmósfera cálida y soleada, similar a las tan publicitadas mañanas en el Sur de California, que salvo por un ligero aire fresco apenas perceptible en la intemperie, es el clima ideal para la práctica del futbol.
Como coincidencia, Guadalajara ha encontrado este escenario unas horas después de efectuar en la cancha una de sus mejores actuaciones en lo que va de del torneo, por lo que la mañana en Los Ángeles es igual de brillante que el rendimiento de Chivas en el Interliga 2009.
Pero aunque tras el contundente triunfo sobre los Tigres la noche del viernes en el Home Depot Center, Guadalajara sabe que aún queda un partido más para cerrar con broche de oro un inicio de año perfecto, ya que será el domingo en el mismo escenario cuando se jueguen ante Morelia su pase a la Copa Libertadores 2009.
Por eso el Rebaño trabajó con el alba y dejó el descanso para otra ocasión, porque dada la proximidad que existe para el duelo esperado, Guadalajara decidió efectuar al mismo tiempo su práctica regenerativo y de paso, declararse listo para el encuentro Final del Interliga 2009.
Minutos después de las once de la mañana y en la cancha anexa al Home Depot Center, Chivas comenzó su entrenamiento del día con un calentamiento grupal consistente en alargues de menos a más velocidad, para que al cabo de 15 minutos el plantel se dividiera para realizar ejercicios distintos.
Los jugadores que observaron acción como inicialistas en el encuentro ante Tigres realizaron 15 minutos más de trote al rededor de la cancha para finalizar con estiramientos en un costado del campo y dar por terminada su jornada de trabajo sabatina, para después permanecer en un costado del campo observando las acciones de sus compañeros.
El resto del grupo, integrado por quienes ingresaron de cambio o no tuvieron acción en el partido, efectuó futbol en espacios reducidos y trabajo de táctica y definición en una de las porterías de la cancha, sesión que se extendió hasta veinte minutos antes de la una de la tarde para posteriormente dedicarse a la convivencia con los poco más de cien aficionados congregados en las tribunas de la cancha.
Minutos antes de la una de la tarde Chivas partió del Home Depot Center y rumbo al hotel de concentración, donde permanecerán hasta la tarde de este domingo, cuando se llegue la hora de definir ante Morelia el boleto como México Dos, para la Copa Libertadores de América 2009.