El Guadalajara consiguió su boleto a la Copa Libertadores de forma directa, al derrotar a Monarcas en serie de penaltis, lo que convierte al conjunto rojiblanco en México dos, era el primer objetivo que estaba establecido en este primer semestre del 2009, y Alberto Medina, fue pieza fundamental por su desempeño durante el certamen y opinó que Chivas fue un justo campeón.
“Merecido, creo que Chivas hizo un buen futbol en todos los partidos y ahí está el premio”, apuntó el también llamado “Venado”.
El atacante rojiblanco comentó que fue un partido difícil, y que esperaba a un Morelia aplicado, que les complicara el accionar ofensivo, pues ellos también querían el pase, pero el futbol mostrado por el Rebaño durante el certamen, les daba confianza para lograr el triunfo, auque tuvieron que definirlo desde los 11 pasos.
“Sabíamos que las finales así se juegan, sabíamos que todo podría pasar, pero la mentalidad antes del partido era ganar, no llegar hasta esas instancias, se tuvo que llegar hasta los penaltis, pero al final logramos el triunfo”, expresó.
Para el “Venado”, está claro que éste es el primer objetivo del año, y que ahora que arrancan tanto el Clausura 2009 como la Copa Libertadores, deben de estar tranquilos y analizar bien qué sigue, pues tienen que jugar partido a partido y demostrar que pueden mantener el nivel mostrado en el Interliga.
“Vamos paso a paso, ahora ya conseguimos lo primero, el objetivo a corto plazo que era éste, ahora a jugar la Liga y también la Libertadores, ir paso a paso, cada partido jugarlo como hemos venido jugando hasta ahora y así ir escalón tras escalón hasta lograr los siguientes objetivos”, afirmó Medina Briseño.
En este torneo se tuvo la oportunidad de observar a los jugadores del Rebaño, y Alberto Medina mostró que está retomando su mejor nivel futbolístico, que algún día lo llevó hasta la Selección Nacional.
“Estoy contento por mi desempeño ahora en el Interliga pero sé que lo más difícil es mantenerse en este nivel y voy a trabajar muy fuerte para estar siempre así”, concluyó.