Al inicio del año, dentro del torneo Interliga 2009, el defensa Mario de Luna comenzó la actividad del año siendo uno de los pilares de la defensa del Rebaño en el certamen estadounidense, que culminó con el título y además de una gran actuación en cada uno de los encuentros en los que fue requerido.
Sin embargo, a los pocos días de regresar a México y cuando todo perfilaba a que De Luna ocuparía un puesto en la defensa que arrancaría el torneo de Clausura 2009 ante Cruz Azul, el surgido de las Fuerzas Básicas de Chivas sufrió un desgarro en su pierna derecha, que le marginó de la continuidad hasta ese momento conseguida.
Pero tres semanas después de aquella lesión, Mario de Luna está de regreso a la intensa actividad y este lunes, en el arranque de preparación del primer equipo, entrenó al parejo de sus compañeros sin presentar complicaciones o dolor, lo que le genera confianza al poder ser tomado en cuenta para lo que viene para Chivas.
"Ya estoy bien, ya en el entrenamiento de este lunes no hubo dolor en la pierna y eso es una muy buena señal de que vamos por buen camino", dijo el defensor al abandonar la cancha, "ahora nos queda toda esta semana para trabajar y ver de qué manera nos integramos, si a los trabajos del primer equipo o para tener actividad con Tapatío de Primera A".
"Tanto el Kinesiólogo del equipo Luis Fosatti, como el Dr Narciso López, me han dicho que en cada entrenamiento que realice les avise de cómo me siento, que si no hay dolencia o cualquier cosa; este lunes no hubo ningún dolor y eso es buena señal para seguir entrenando más fuerte", complementó.
Debido a que Aarón Galindo fue llamado a la Selección Nacional y se perderá el arranque de la Libertadores, además del juego contra Necaxa, aunado a que Jonny Magallón no ha recibido el alta médica para poder tener actividad en el campo, Mario de Luna pretende conseguir recobrar el lugar que en las primeras semanas de enero se ganó gracias a su arduo trabajo.
"Voy a trabajar fuerte esta semana y ya será decisión del profesor Efraín Flores ver a quién pone en el cuadro; yo me siento bien y estoy seguro de que tengo que entrenar al máximo, tengo tres semanas de recuperación y por ello debo de trabajar para estar al parejo de los compañeros", aseguró.