En cualquier torneo donde Chivas tiene participación, incluido la Copa Libertadores que iniciará para los rojiblancos el próximo miércoles ante Lanús de Argentina, el compromiso es el de salir a ganar en cualquier cancha.
Ese es el concepto que tiene muy claro Jared Borgetti, quien ante Necaxa inició su primer partido como titular con Chivas y ya está listo, junto con todo el plantel del Rebaño para viajar a tierras pamperas: "Viene el inicio de un nuevo torneo, aunque es de visitante, sabemos que debemos sacar un buen resultado. No va a ser fácil sabemos que es un equipo que está jugando bien y en Argentina hay equipos muy fuertes. Y por algo Lanús se ha ganado estar en la Copa Libertadores y sin duda nosotros tenemos que mejorar con respecto al partido ante Necaxa".
Más que obligados a ganar en la Copa Libertadores, Borgetti cambia el concepto y afirma que debe existir el compromiso en Chivas, de hacer cosas grandes en el torneo de clubes más importante de América: "A la vez de que es una obligación ganar, también debemos comprometernos a decir queremos ganar el torneo porque es algo que representa mucho para los jugadores en lo personal y para el club mismo".
Lanús será un equipo, como muchos sudamericanos para el que puede ser más trascendente la Copa Libertadores, que el mismo torneo argentino: "Para muchos equipos en Sudámerica, es más trascendente la Copa Libertadores que su propio torneo local. Así que no será fácil enfrentarlos y menos en su cancha".
Sobre lo que más le costó en el partido ante Necaxa, Borgetti se sincera y afirma:"El ritmo de partido sin duda fue lo que más me costó, yo lo dije desde el principio. Si estoy dentro de la cancha, la gente me va a exigir y obviamente yo mismo me voy a exigir. Esa es la idea para estar a punto más rápido, no tengo ninguna excusa, simplemente estoy conciente de que debo mejorar para apoyar más al equipo".