Buenos Aires Argentina.- Son casi las siete de la tarde en las afueras de la Capital Federal de la Argentina, el tráfico de la Autopista Buenos Aires - Mar del Plata de a poco comienza a generar sus primeros embotellamientos previo a las casetas de peaje y el sol que cae a plomo genera una sensación térmica húmeda y propia de una ciudad costera.
A tan sólo unos metros de la cancha del Nuevo Gasómetro, inmueble del San Lorenzo de Almagro, las instalaciones de "La Quemita", pertenecientes al equipo de Huracán de la Primera División, le dan la bienvenida a las Chivas del Guadalajara y a su vez ceden una de sus canchas, a fin de llevar a cabo su primer entrenamiento en tierras australes.
Bajo un caluroso clima, generado por un radiante sol que a juzgar por la ubicación que guarda en el cielo, contrasta en demasía con el horario del momento, pues mientras que en esta parte del continente son prácticamente las siete de la tarde, con el astro rey iluminando a plomo tranquilamente se podría asegurar que no pasan de las dos de la tarde.
Pero debido a la diferencia horaria de cuatro horas con respecto a México y a la programación que se tiene para el partido ante Lanús, el próximo miércoles en el Néstor Díaz Pérez, Guadalajara escogió dicho horario a fin de estar lo más cercano posible a las condiciones que encontrarán en su primer duelo de la edición 2009 de la Copa Libertadores.
Y luego de un calentamiento dinámico extendido más allá de los 15 minutos, Guadalajara realizó una práctica con diferentes grados de intensidad física e igualmente variada, pues además del acostumbrado trabajo físico de mantenimiento, Efraín Flores centró la parte fuerte de esta práctica con un futbol en espacios reducidos.
Ya que luego de efectuar remates de gol con la cabeza y sobre ambas porterías, el estratega del Guadalajara dividió a su plantel en cuatro equipos, los cuales con enfrentamientos directos y posteriormente alternados, efectuaron una dinámica de futbol en espacios cortos con fluidez de pelota y toques rápidos y certeros.
Al cabo de una hora y 20 minutos de trabajo, aún con iluminación natural suficiente como para mantenerse por una hora más dentro del campo, Guadalajara finalizó su práctica de este lunes poco antes de las ocho y media de la noche, tiempo de Buenos Aires.
Para este martes, en punto de las 19:00 horas, el equipo reconocerá la cancha del Estadio Néstor Díaz Pérez, sede del encuentro de este miércoles, y donde llevará a cabo su cierre de preparación para enfrentar al Lanús argentino, en el primer duelo de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.