El Rebaño se presentó en la cancha del Estadio Jalisco, a su primer partido de la fecha doble del Torneo Clausura ante los Diablos Rojos del Toluca, con la firme convicción de dejar en el olvido su primera derrota de la campetencia ante Santos Laguna y mediante el futbol vertiginoso que les caracteriza empezó el dominio del esférico ante un conjunto mexiquense, al que le costaba salir con balón controlado.
Los primeros diez minutos, fueron de mucha velocidad por parte de Chivas que intentó jugar de primera intención, tratando de llegar lo más rápido posible a la meta del arquero argentino Hernán Cristante.
Tuvieron que transcurrir los primeros 15 minutos de juego para mediante balón detenido, los Diablos Rojos tuvieran su primer jugada franca ante la portería de Luis Michel
Para el 20´ de acción, el partido había bajado la intensidad inicial, por un lado porque Toluca trataba de llegar a territorio enemigo, tocando más el balón y los hombres en la media cancha de Chivas, como Xavier Báez, Ramón Morales y Sergio Ávila se toparon con hombres fuertes een la marca como Martín Romagnoli, Manuel de la Torre y Édgar Dueñas.
El Guadalajara trataba de abrir la cancha por los costados, donde los hombres más punzantes para abrir a la zaga choricera, eran el capitán Ramón Morales, Alberto Medina y Sergio Ávila.
Sin lugar a dudas, en el terreno de juego se notaba que mientras Chivas imprimiera velocidad, ponía en aprietos a una fuerte, pero lenta defensiva de los Diablos comandada por el paraguayo Paulo César Da Silva.
Al 40´de acción, apareció una buena aproximación rojiblanca en los pies de Sergio Amaury Ponce, pero el disparo del volante nayarita fue enviado a tiro de esquina por parte de Cristante.
El árbitro central Miguel Ángel Ortega, mandó al descanso de la primera mitad a los dos equipos, cuando precisamente el mejor momento del encuentro era rojiblanco.
Efraín Flores realizó una modificación para la segunda mitad con el ingreso de Javier "Chicharito" Hernández en lugar de Édgar "Chore" Mejía con la clara intención de reforzar el ataque.
Al 54´ la visita fabricó una jugada que cayó como balde de agua fría para Chivas, cuando en un tiro de esquina cobrado por Israel López y peinado por Héctor Mancilla, fue rematado en el corazón del área por Mario Méndez para el 0-1 en el marcador. Con el partido adverso para su equipo Efraín Flores hizo ingresar a toda su artillería ofensiva, haciendo ingresar a Marco Fabián y Jared Borgetti en lugar de Sergio Ávila y Carlos Ochoa respectivamente.
Con la ventaja, Toluca comenzó a maniatar el balón, tratando de adormilar a un Chivas obligado a ir al frente. Llegó el 72´ y de nueva cuenta apareció Ramón Morales, el capitán del Rebaño para anotar el gol del empate mediante el sello de la casa: el tiro de media distancia que dejó inmóvil a Hernán Cristante.
A partir del empate el encuentro se tornó de un ida y vuelta, donde los dos equipos buscaron el arco contrario. Los Diablos en un ataque donde la pelota parecía perdida encontraron el gol que les devolvió la ventaja tras un disparo de Carlos Esquivel, cuya trayectoria le desviaron a Luis Ernesto Michel para el 1-2 toluqueño.
Sobre el final del partido, el Guadalajara estuvo encima del Toluca que se quedó con diez hombres por la expulsión de Paulo Da Silva, pero no pudo emparejar las acciones y el Toluca le robó los tres puntos del Estadio Jalisco.