En el duelo ante Toluca, Sergio "Gaucho" Ávila mostró a placer y por muchos lapsos del encuentro su excelente forma de manejar los hilos de la media cancha, darle circulación a la pelota y tener una constante presencia en el área enemiga, sin embargo, ni sus túneles hacia los rivales ni el desequilibrio que imprimió la noche del miércoles sirvieron para evitar la segunda derrota del torneo para el Rebaño.
Ante ello, el apodado "Gaucho" es consciente de la situación adversa que vive el equipo, pero lejos de lamentarse por las fallas cometidas y los puntos que han dejado escapar en casa, el mediocampista rojiblanco se dice comprometido de ser parte de la solución para que dicho momento se revierta.
"Toluca es un equipo que maneja bien el balón, sabemos de las condiciones de "Sinha" y de Israel López, entonces en esa parte aprovecharon y nos ganaron", resumió Sergio Ávila la noche del miércoles al culminar las acciones de la Jornada Seis y justo antes de abordar el autobús.
"Sí nos preocupa esta segunda derrota, porque si no nos preocupara no nos estaríamos dando cuenta de lo que está pasando, entonces, debemos de ser conscientes de que hay que revertir esto y hay que trabajar", apuntó.
Y es que en el futbol, aunque el desequilibrio y buen accionar del equipo sean una constante en los partidos, tal y como Chivas lo ha mostrado en la cancha, dichas cualidades no rinden frutos si no se culmina con anotaciones, ya que al final, los goles son los que le dan forma a los resultados.
"Quizá por lapsos mostramos nuestro buen futbol, pero esto es de contundencia, de meter goles y yo creo que nos ha faltado eso, ahora hay que trabajar fuerte porque aunque no es desánimo y no es una mala actitud, siempre hemos sido positivos y debemos de trabajar para remediar y para mejorar esta situación", puntualizó Ávila Valle.
Escucha aquí las palabras de Sergio Ávila.