La segunda jornada de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2009 está a la vuelta de la esquina, pues para ser más específico, el miércoles en el Estadio Jalisco Guadalajara recibirá al el Everton chileno y por ello, en el Rebaño no hay tiempo que perder en su preparación.
Pues este domingo por la mañana, luego de regresar de Morelia Michoacán donde el sábado por la noche obtuvieron un empate a un gol ante los Monarcas, en actividad de la Jornada Siete del Clausura 2009, Guadalajara trabajó de cara a lo que será el segundo cotejo del certamen continental.
Minutos después de las once de la mañana, los elementos del primer equipo de Chivas, complementados con integrantes del Tapatío de la Primera A y también de la Segunda División, saltaron al cancha Fausto Prieto de Verde Valle para comenzar la práctica con un calentamiento sencillo consistente en estiramientos y labores de coordinación.
Al término del mismo, los jugadores que observaron acción como titulares en el partido ante Monarcas, además de los elementos del primer equipo que también vieron acción como inicialistas con Tapatío en Cuernavaca, realizaron un trote regenerativo alrededor del campo por espacio de 15 minutos.
Posteriormente, realizaron una serie de alargues de portería a portería con diferentes ritmos de intensidad, por lo que al término de dicho ejercicio finalizaron con su actividad del día,y aunque algunos elementos optaron por permanecer en la cancha para observar la práctica de sus compañeros, otros determinaron retirarse de inmediato a fin de aprovechar la tarde con sus familias.
Los elementos que ingresaron de cambio en el partido contra Morelia o que no tuvieron actividad, así como los que vieron acción de cambio con Tapatío ante Pumas Morelos en la Primera A, realizaron trabajo de táctico basado en toques de precisión y complementado con dinámica de recepción y control de pelota en espacios reducidos.
Después, bajo las ordenes del estratega Efraín Flores, el plantel realizó una sesión de futbol en espacios reducidos en el que se observó participar activamente al delantero Omar Arellano, quien trabajó al parejo del equipo y mostró que su recuperación en el quinto metatarsianos está casi finalizada.
Poco después del mediodía la cancha Fausto Prieto quedó desierta tras el entrenamiento dominical de Chivas, que regresará este lunes en punto de las diez de la mañana para comenzar con la preparación intensa de cara a su duelo ante el Everton chileno, el miércoles por la noche en la cancha del Jalisco, en la segunda fecha de la Copa Libertadores.