Hacia la parte final del cotejo del miércoles en actividad de la Copa Libertadores, justo cuando en la línea de banda se anunció el número 23 de su camiseta como el que saldría del campo, un sector de la tribuna del Jalisco no le reconoció a Carlos Ochoa el esfuerzo que realizó durante su estadía en la cancha a causa de la falta de gol que mostró.
Por eso este jueves, al momento de realizar su intervención con los Medios de Comunicación en la Conferencia de Prensa, el delantero rojiblanco hizo frente a los cuestionamientos que le generaron en relación a la falta de gol que el ariete ha mostrado desde el arranque del Clausura 2009.
Pues aunque el señalamiento fue claro, de igual forma fueron sus palabras que dejaron en evidencia que la molestia personal por no anotar está presente en el jugador, pero que sin alarmarse, trabajará lo doble para poder dejar en el pasado esta sequía de goles por la que atraviesa.
"La verdad es que yo también me siento un poquito incómodo", dijo con sinceridad el delantero, "sé que la única forma de salir de esto es seguir trabajando, seguir buscando las oportunidades de gol, ya que donde me podría preocupar o me molestaría mucho conmigo es cuando no busque la pelota o no quiera las oportunidades de gol".
"La única forma de salir de esta racha es buscando el balón, buscando las oportunidades de gol y la verdad es que tengo un gran equipo, muy buenos compañeros que me han apoyado muy bien; sé que debo de ser paciente, sé que decirle a la gente que me tenga un poco de paciencia seria injusto porque ya estamos a mitad de torneo, pero vamos a tratar de convencerlos con goles", dijo.
En lo que respecta a su siguiente compromiso en el Clausura 2009, el sábado ante los Tuzos del Pachuca, Carlos Ochoa destacó que la preparación para dicho encuentro deberá incluir las mismas cualidades colectivas mostradas en el duelo de media semana, pues el equipo tuzo será un rival complicado.
"Ahora vamos a enfrentar al líder que es Pachuca, que viene jugando muy bien, que todos ya conocemos a su entrenador como un gran estratega y aquí lo importante es cómo vamos a jugar nosotros. Debemos tener la misma disposición que se tuvo el miércoles, la misma actitud, y vamos a hacer un gran partido el sábado ante Pachuca. Va a ser complicado como todos, pero los únicos que lo podemos complicar somos nosotros, por lo que vamos a tratar de aprovechar las oportunidades que tengamos", finalizó.