Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Hacia la mitad del primer tiempo, justo cuando los ataques del equipo de Jaguares se intensificaban y la aplicación defensiva de Chivas se exigía cada vez más, Jonny Magallón tuvo un duro contacto ante un adversario de los locales que le provocó una pequeña molestia en el empeine diestro.
Aunque de momento el dolor fue intenso, el defensa rojiblanco siguió con su desempeño en la cancha para finalizar el primer tiempo e incluso regresar al complemento sin ninguna muestra aparente de que dicha jugada hubiese causado más daño del que simplemente produce un contacto en la extremidad.
Sin embargo, una vez finalizado el partido, al salir del vestuario para dirigirse rumbo al autobús, Magallón Oliva evidenció las muestras de la batalla ante Jaguares, ya que el contacto en el pie derecho le provocó una severa molestia que mientras estuvo en cancha toleró, pero que al abandonar la cancha no pudo ceder más.
"Traigo un golpe en el empeine derecho que sucedió en el primer tiempo en una barrida, pero que se fue aumentando el dolor en el transcurso del partido", dijo el defensa quien además tuvo que ser auxiliado para salir del estadio debido a que la molestia le impidió caminar con comodidad.
"Fue un golpe muy fuerte en el empeine, por ahí hay muchos tendones, entonces es más que nada un golpe en el hueso y con alguna fatiga muscular, pero provocada por el mismo golpe; espero que ya para este domingo, con el reposo y con el tratamiento, pueda estar mejor para el lunes y ojalá que se pueda dar que esté para el partido del miércoles en la Copa Libertadores", complementó con optimismo el también seleccionado nacional.
Aún y cuando el dolor en su pie derecho fue contundente, el defensa Jonny Magallón nunca pensó en abandonar el campo, pues además de su ímpetu competitivo, su misma valoración al instante del golpe le hizo pensar que no habría problemas para seguir en el encuentro.
"Al principio pensé que sí podía, y de hecho por ahí tuve algunas jugadas en donde el pie me respondió muy bien, pero ya al final se fue cargando un poco y me molestaba para todo, para patear, para apoyar, pero nada del otro mundo ni que no se pudiera con la adrenalina y con las ganas de ese partido".
"Estos minutos después del partido es cuando ya duele un poco más, pero creo que no será nada grave, sé que sólo será el golpe y creo que en un par de días más ya estaré de regreso al cien por ciento", finalizó el defensor, quien se mostró optimista por ver acción en el duelo de la Copa Libertadores del próximo miércoles.