La Comisión de Arbitraje del Futbol Mexicano ha designado al silbante capitalino Marco Antonio Rodríguez Moreno como el encargado de sancionar las acciones del Clásico Tapatío, correspondientes a la Jornada Diez del Clausura 2009, entres las Chivas del Guadalajara y los Rojinegros del Atlas.
El polémico silbante, quien se caracteriza por su total apego a las reglas de juego, su estricta forma de llevar los destinos de un partido y el poco diálogo que mantiene con los elementos dentro del terreno de juego, tendrá en el Clásico Tapatío su sexta participación en el actual Clausura 2009.
Pues en la Jornada Uno dirigió el empate a tres goles en el Jalisco entre Chivas y Cruz Azul; para la fecha cuatro sancionó el América 1-3 Pachuca, en la cinco fue partícipe del Morelia 1-2 Puebla, para la seis estuvo en el Monterrey 3-0 Necaxa y su última actuación en el Futbol Mexicano la tuvo en el Estadio Universitario de Monterrey, en el Tigres 1-2 Puebla.
La última ocasión que el silbante sancionó un encuentro de Chivas sucedió precisamente en el actual Clausura 2009, cuando en la Jornada Uno el capitalino impartió justicia en el empate a tres goles en el Estadio Jalisco ante la Máquina de la Cruz Azul, donde mostró siete tarjetas amarillas y una roja, la de Carlos Bonet de los celestes a los 75'.
Para el Clásico Tapatío del domingo el nazareno Marco Antonio Rodríguez estará en la cancha del Jalisco acompañado de sus auxiliares Víctor Hugo Romero Lupercio como Asistente Uno, la tapatía María Isabel Tovar Díaz como Asistente Dos y el también Jaliciense Román Rafael Medina Vázquez como Cuarto Oficial del partido.