Perder un Clásico siempre será un trago dificil de digerir para el Guadalajara. Sobre todo por la forma tan circunstancial como se dio el resultado. Con Chivas haciendo el gasto y el futbol, pero Atlas le arrebató el triunfo por una decisión arbitral.
Gonzalo Pineda, medio de contención del Rebaño, explica el sinsabor que dejó la derrota en el Clásico Tapatío de este domingo, en el Estadio Jalisco para el feudo rojiblanco: "Aún cuando estabamos once contra once habíamos tenido el control del partido y bueno duele perder así. De entrada duele perder un Clásico y más de esta manera, cuando dominas todo el partido y te sacan el resultado por una decisión arbitral".
Pineda es franco en sus apreciaciones y manifiesta como circunstancial la victoria del rival: "El equipo jugó para ganar este partido. Durante 70 u 80 minutos no pudimos meterla y después de eso dimos oportunidad a que un hombre de negro nos echara a perder el partido".
Todos en el Estadio Jalisco, supieron que al Guadalajara le faltó lo más importante que existe en el futbol y ese es el gol: "Nos faltó meter el gol. Tuvimos el dominio del partido, y no es simplemente labor de los delanteros. Todos tuvimos tiros de media distancia, ocasiones de táctica fija y varios remates de cabeza que no pudimos concretar. Entonces creo que ahí es donde marcó la diferencia".
Si Chivas hubiera convertido un gol temprano en el cotejo, las cosas hubieran sido diferentes, asegura Gonzalo Pineda: "De haber hecho un gol temprano en el partido, quizá hasta sería un marcador abultado a favor, pero el hubiera no existe. Simplemente es una revisión de lo que dejamos de hacer y creo que ahí estuvo la clave".