El equipo de Chivas Femenil, consiguió un histórico marcador de 16-0 sobre el conjunto de La Piedad el pasado sábado dentro de la Jornada Nueve de la Superliga Femenil, con una destacada actuación de la delantera Alejandra Vélez, autora de seis anotaciones en este encuentro, quien compartió su sentir.
“La verdad es algo muy importante, es la primera vez que en mi carrera futbolística y en el mismo torneo meto seis goles, es algo muy importante y me siento bien de contribuir a que gane el equipo”, aseguró.
Sobre cual fue el secreto que utilizaron para conseguir este marcador tan contundente, la jugadora rojiblanca, manifestó que el resultado es consecuencia del trabajo que realizan durante la semana, pues se refleja en el funcionamiento del equipo durante los partidos.
“Yo creo que no es tanto como secreto, sino que se dieron las cosas, el equipo estuvo trabajando bien, ya en el segundo tiempo nos acomodamos mejor, tuve la fortuna de entrar en el segundo tiempo y contribuir con los goles, el equipo contrario, La Piedad yo creo que nos facilitó el trabajo”.
“El funcionamiento hemos venido trabajado bien durante la semana, hemos trabajado lo que es comunicación, golpeo de balón, los pases, yo siento que esa base específico de la semana lo que nos ayuda a sacar un buen partido”, apuntó.
La atacante del Rebaño femenil, jugó solamente sólo 45 minutos, pues en el equipo existe una norma para poder jugar, se tiene que cumplir al menos con el 80 por ciento de la entrenamientos de la semana para poder iniciar, y ella no asistió a dos prácticas por cuestiones escolares, por lo que indicó que de haber estado todo el partido hubiera duplicado su cosecha de anotaciones.
“Porque hay una regla dentro del mismo equipo, tienes que tener mínimo el 80 por ciento de entrenamientos para poder jugar, y yo no pude venir a entrenar porque tuve que hacer algunas cosas de escuela y falte dos días y no cumplí con el 80 por ciento de entrenamientos que se necesita para jugar”.
“Yo digo que si hubiera podido meter más, no sé, si en 45 minuto metí seis, pues porque no pensar en otros seis, sino es que más”. Afirmo.
El próximo compromiso del conjunto femenil es de visitante, contra la Universidad de Guadalajara, y Alejandra agregó que guardó anotaciones para este duelo, ya que para ellas es un clásico, por lo que buscarán ganarlo con carácter, además de buen futbol.
“Siempre, siempre se guardan los goles y contra equipos así, que son como un clásico para nosotros, y es de sacar el orgullo el carácter y muchas veces aunque ya estés cansado, los sacas a base de carácter, y sí, goles me faltan muchos por meter todavía”, finalizó.