Justo cuando el capitán del Rebaño Ramón Morales se adentraba de lleno a emitir su opinión sobre la actuación de la Selección Nacional la noche del miércoles ante Honduras, la espigada silueta del delantero rojiblanco Jared Borgetti apareció por la puerta de ingreso al recinto de Comunicación de Chivas.
Pero en lugar de ocupar su lugar en el estrado, junto al todavía parlante Ramón Morales, el ariete rojiblanco ocupó una silla en la segunda hilera de lugares como un comunicador más, ante la mirada extrañada de los representantes de los Medios de Comunicación.
De inmediato los destellos de las cámaras no se hicieron esperar, de alguna manera, la atención se centró por unos segundos en lo inédito del hecho, aún y cuando Morales Higuera mantenía el hilo de la conversación que aún giraba en torno a los escenarios de la Selección Nacional.
Y cuando el micrófono de preguntas rondó las cercanías del jugador, a manera de romper el hielo y mantener un ambiente cálido y amistoso, similar al que tienen dentro del vestidor, el delantero sinaloense tomó el micrófono y con una sonrisa en el rostro sorprendió al capitán del Rebaño.
"Ramón, buenas tardes, de "esto es Chivas", ¿en qué crees que le podemos ayudar a la Selección Nacional en este momento?", dijo de forma seria Borgetti Echavarría, a lo que con un semblante cauteloso, Ramón Morales sorprendió con una respuesta contundente, "no, permítame no contestarle a usted".
Sin excepción, el entorno de la Sala de Prensa Pascual "Pato" Gómez se fundió en una carcajada generalizada por la espontaneidad del comentario, misma a la que ambos jugadores se unieron generando así un ambiente cálido en la Conferencia de Prensa habitual de los jueves.
Pero cuando todo parecía indicar que ahí quedaría el comentario, Ramón Morales agregó una frase más que ocasionó que la risa entre los comunicadores se extendiera por unos segundos más. "ahí nos vemos afuera", retó en claro tono de broma el capitán rojiblanco al delantero.
Minutos después, al tiempo de agotar las preguntas hacia Morales, el mismo mediocampista se dio tiempo de cerrar con broche de oro un momento agradable al reanudar el dialogo ante su compañero, "ahora sí déjame responderle al señor... ven, te toca", dijo Ramón Morales, a lo que ya de pie y de camino al estrado, Borgetti simplemente sonrió.