Si bien fue cierto, el ambiente de este martes por la noche en las tribunas del Estadio Jalisco, no pudo siquiera ser un parámetro, de lo que se vivirá el próximo domingo en el mismo inmueble de la Calzada Independencia en el Clásico del futbol mexicano, entre Guadalajara y América, la afición tapatía si calentó motores en el Chivas ante Lanús de Argentina, correspondiente a la Copa Libertadores
Que el duelo haya iniciado hasta las 21:30 horas, permitió a la afición rojiblanca hacer acto de presencia en buen número, para apoyar a su equipo que busca su calificación a los Octavos de Final, del torneo más antiguo en el continente americano.
Minutos antes de iniciar el encuentro, la llegada de una "barra" para apoyar al conjunto argentino, encendió a los aficionados del Guadalajara que respondieron con rechiflas al pequeño convoy de seguidores "argentinos".
Algunas delegaciones de los equipos participantes en el Torneo Nacional de Escuelas Chivas Comex 2009, que se lleva a cabo en la capital de Jalisco, también arribaron al Estadio Jalisco para apoyar en este encuentro vital al Rebaño.
La gente congregada en las tribunas, como siempre quería ver ganar a sus Chivas y el buen accionar del equipo en los primeros diez minutos de juego, fue recompensado por los primeros gritos de aliento de la noche como el infaltable "Chivas, Chivas" que se ha vuelto todo tradición.
El granito de arena estaba ahí por parte de la afición, que alentó con sus porras a un Guadalajara, que luchaba por abrir una cerrada defensa Granate.
Por lapsos del encuentro, el Estadio Jalisco con jugadores y aficionados incluidos pareció inmerso en la espera del próximo domingo en la fieesta que se espera sea el Clásico frente al América.
El marcador al final registró un aciago empate a cero goles, donde Chivas tuvo mayores merecimientos para quedarse con los tres puntos. Ese "Vamos Chivas, vamos a ganar" de los seguidores del Rebaño, tendrá que esperar hasta recibir a las Águilas.