Acorde a la semana distinta que se vive en los días previos al Clásico Nacional ante América, el delantero de Chivas Omar Arellano Riverón la ha vivido de una manera aún más intensa, pues con la salida de quien fungiera como técnico del Rebaño y que además es su padre, la situación anímica del jugador no ha sido la más agradable.
Pero con el paso de las horas, la situación adversa para el apodado "Pinita" ha disminuido de tal manera que este viernes, en su encuentro con los Medios de Comunicación al término del entrenamiento, Omar Arellano apeló a su profesionalismo y aseguró que pondrá su mejor empeño para salir con un buen resultado el domingo del Estadio Jalisco.
"Siempre he sido muy profesional y lo voy a seguir siendo, mi padre salió de la institución y yo me quedé, pues tengo todavía mucho camino por delante, mucho que aprender, mucho que mejorar y en ese aspecto voy a poner todo de mi parte y voy a demostrar que no va haber ningún bajón ni ninguna situación así y que voy a salir con todo", dijo de forma contundente el delantero Arellano.
Dada la trascendencia y alcance de dicha situación, el jugador admitió que el nuevo estratega del Rebaño Francisco Ramírez ya charló con él respecto al tema de una posible baja anímica, pero el mismo Arellano Riverón reveló que no sucederá ninguna situación que afecta o incida directamente en su desempeño sobre la cancha.
"Sí, Francisco Ramírez ya platicó conmigo, pues está preocupado ya que el entiende que es una situación muy delicada y que puede haber un bajón de juego, pero yo le externé que sí es difícil, pero en ese aspecto voy a estar metido con el grupo y que voy a salir a dar todo", finalizó.
De acuerdo a lo ensayado este viernes en el entrenamiento interescuadras, Omar Arellano Riverón sería una de las tres piezas de ataque que el estratega Francisco Ramírez utilice en el Clásico ante América, complementado por Javier "Chicharito" Hernández y por Alberto "Venado" Medina.