Tras conseguir el triunfo en el Clásico ante el América, Chivas comenzó la semana de entrenamientos con un ambiente más relajado, Omar Arellano, delantero del Rebaño, aseguró que la victoria que obtuvieron fue merecida, más allá de los comentarios sobre el equipo rival, por lo que ahora se prepararán para un complicado cierre de torneo.
“Fue una semana difícil, pero bueno, se ganó que era el objetivo, estaban muchas cosas en juego, el Clásico fue para nosotros, creo que fue un gran partido, más allá de lo que se habla de que está devaluado, creo que los dos equipos se entregaron y saben lo que está en juego, nos tocó ganar, creo que merecidamente y viene esta semana larga, de trabajo intenso para la recta final”, señaló.
En relación a que si con la victoria se ven más cerca de la Liguilla, el atacante rojiblanco fue mesurado en sus comentarios, pues está consciente que el siguiente compromiso ante Pumas en Ciudad Universitaria será muy difícil, y que depende de ellos la clasificación, por lo que tratarán de seguir en esa posición.
“Vamos paso por paso, en este momento depende totalmente de nosotros de ganar los últimos partidos, y nos toca otro rival de grupo, entonces está en nuestras manos y hay que verlo así, esta semana es importante, hay que trabajar fuerte y pensar en Pumas que es un gran rival”, expresó.
Para hacerle daño a los Pumas, el delantero del Guadalajara, comentó que su principal fortaleza será la velocidad y la dinámica que caracterizan a Chivas, pues el equipo capitalino es muy ordenado en la zona defensiva y manejan bien la pelota, por lo que tendrán que trabajar en ese aspecto para aspirar a la victoria.
“Yo creo que a los equipos siempre la velocidad los exhibe de alguna manera, les cuesta la velocidad, esa arma es la más importante que tiene Chivas, la velocidad, la dinámica, creo que hay que trabajar en eso, claro que depende de lo quiera trabajar Paco, pero esa velocidad que nos caracteriza, tenemos que trabajar en eso también”, explicó.
Para Arellano Riveron, la rivalidad que se ha fomentado en los últimos años entre estas dos instituciones, aún no llega a que se considere como un Clásico, pero es un partido muy importante por la situación del grupo y la posibilidad de clasificar a la Liguilla, por lo que respetarán al conjunto auriazul.
“No, yo creo que Clásico América – Chivas, Clásico Atlas – Chivas o Monterrey – Tigres, creo que es un partido importante pero creo que no es tanto como un Clásico, no está esa rivalidad, pero todo lo que se ha manejado en estos últimos años, de que el gatito, de todas ese tipo de situaciones, la verdad hay que dejarlas a un lado, hay que respetar al rival, hay que ser caballerosos y que gane el mejor en la cancha”, finalizó.