Édgar Mejía defensa del Guadalajara, se perfila para repetir en la oncena titular del Rebaño para el duelo ante Pumas este domingo, y el zaguero rojiblanco, comentó que ha trabajado durante los entrenamientos para ser tomado en cuenta por el Técnico, Paco Ramírez, por lo que no desaprovechará la oportunidad de lograr la continuidad que ha buscado durante el torneo.
"Con una responsabilidad grande, porque cuando se ha necesitado y he sido requerido he tratado de hacerlo bien y creo que mis exámenes en este caso los de nosotros son los entrenamientos la culminación es el partido y en base a eso creo que cada quien se va ganando la continuidad”, aseveró.
En relación a cuál es la virtud del Guadalajara de Paco Ramírez, el defensor rojiblanco, manifestó que la paciencia para no desesperarse durante el partido y continuar atacando el marco rival con inteligencia, por lo que no deberán perder el orden para seguir en este orden ascendente que han comenzado a mostrar.
“Creo que el orden que venimos haciendo ha sido bastante bueno y sobre todo el saber que siendo pacientes podemos estar atacando en casi todo el partido, eso sí, sin desbocarnos pero haciéndolo inteligentemente que es lo que nos ha dado resultado”, señaló.
Para el zaguero tapatío, es importante que el equipo encuentre su mejor funcionamiento futbolístico en este cierre de torneo buscando el boleto, pues todos los partidos son vitales para no perder la posibilidad de la calificación, por lo que no deberán aflojar en esta etapa final y llegar embalados a la Liguilla.
“Ahora partido a partido nos estamos jugando el torneo y lo estamos tomando así y el equipo está consciente de lo que tenemos que hacer para no aflojar y no bajar el nivel que mostramos el partido pasado”, apuntó
Sobre el rival en turno, el también llamado “Chore”, agregó que Pumas es un equipo que en su cancha es muy complicado y ante Chivas generalmente resultan partidos atractivos, y que jugar al sofocante calor del mediodía, no será problema para el Rebaño, pues están preparados físicamente para estas condiciones climatológicas.
“Seguramente van a salir a morirse en la cancha, con ellos siempre son muy buenos partidos y no tengo duda de que en su cancha van a querer proponer y ganar el partido. Es para los dos, la preparación creo que ha sido bastante buena por parte de nosotros y creo que vamos a llegar bien, el calor es para los dos y el que esté más concentrado y sobre todo sea más inteligente para llegar, creo que va a ser el que va a dañar el arco rival”, concluyó.