Los jugadores del Guadalajara recibieron este sábado una platica por parte del Doctor Rafael Ortega, Jefe de los Servicio Médico del Guadalajara, para darles algunas recomendaciones para evitar un posible contagio de influenza, y Alberto Medina, delantero del Rebaño, comentó que después de la charla, están más tranquilos e informados para cuidarse durante su estancia en la capital del país.
“Sabemos del problema, sabemos que es serio, que está complicado, pero no es tan alarmante, ahora platicamos con el doctor, parece que este virus que hay es contagiada alas personas que tienen bajas defensas, no digo que no nos puede dar, nosotros somos atletas y es un poco más difícil que nos de ese tipo de enfermedades. No saludar de beso, no tener contacto tan de cerca con la gente”, señaló.
Sobre si el duelo a puerta cerrada les ayudará, pues la afición de Pumas no apretará al Rebaño, el atacante rojiblanco, manifestó que les hubiera gustado contar con el apoyo de la afición, pero que esa situación no alterará los planes para enfrentar a los universitarios, por lo que están conscientes de la importancia del duelo y todo lo que está en juego.
“A nosotros nos hubiera gustado que hubiera gente, siempre los partidos se disfrutan mucho cuando hay afición, pero ahora no va a ser así y lo sabemos, pero el objetivo ahí está, tenemos claro lo que nos estamos jugando en ese partido, aunque no hay gente va a ser bastante importante y hay que ganarlo a como de lugar”, afirmó.
Para Medina Briseño, lo mejor hubiera sido reprogramar el encuentro, pero por lo apretado del calendario, y la cercanía de la Liguilla, no había la posibilidad de cambiarlo de fecha, por lo que tendrán que jugar sin público en las tribunas, pero con la convicción de conseguir el triunfo.
“Platicando con los médicos, lo ideal era eso pero, sabemos que no se prestaron las fechas, las fechas están muy cerradas no había espacio para poder acomodar el partido y se decidió jugar a puerta cerrada y hay que jugarlo así y hay que ganarlo”, finalizó.