Viña del Mar, Chile.- Por lo realizado en la cancha, a Javier "Chicharito" Hernández podría denominársele como el verdugo del Everton, ya que en dos partidos le convirtió tres goles al conjunto oro y cielo en la actual Copa Libertadores 2009, un par en Guadalajara en el segundo duelo de la Fase de Grupos y uno más en el cotejo que cerró esta etapa.
Pero apegado a su característica humildad, el novel delantero de Chivas prefirió dejar de lado el lucimiento personal que el hecho estadístico le ha generado ante los viñamarinos y destacar el rendimiento colectivo conseguido por Chivas en el encuentro, ya que gracias al empate obtenido, es que pueden sentirse ya en los Octavos de Final de la Copa Libertadores.
"Fue difícil, sabíamos de la capacidad de Everton que es un gran equipo y sí se nos complicó mucho, pero claro que nos vamos contentos y esperamos darles grandes alegrías a la gente de nuestro país, que está pasando por una etapa muy difícil y esperemos que esto pueda levantar muchos ánimos", mencionó el "Chicharito" durante la Conferencia de Prensa posterior al partido, como uno de los hombres destacados de Chivas en el encuentro.
"Desde que veníamos de México llegamos con la mentalidad de sacar los tres puntos, no se nos dio, pero también sabíamos que con el punto podíamos estar en la siguiente fase. Esperamos que en los primeros 15 minutos se nos pudiera dar un gol para poder manejar el partido y gracias a Dios se nos dio, por lo que pudimos llevar de mejor manera el transcurso del partido", complementó.
Aunque el empate les otorgó lo necesario para superar la fase de grupos del certamen continental, al acoso ofensivo de Everton por momentos los tuvo dentro de su terreno, situación que a juicio de Javier Hernández, ya se tenía contemplado y por ende, pudo ser controlado para beneficio de los tapatíos.
"Se nos complicó un poco con el gol que meten ellos al inicio del segundo tiempo, además de que tuvieron llegadas, pero gracias a Dios tuvimos esa buena defensiva y nos alcanzó para poder clasificar. Everton es un gran rival, aunque allá conseguimos un resultado distinto, pero sabíamos que iba a ser un partido diferente, con su gente y muy difícil", finalizó uno de los líderes de goleo de Chivas en la Copa Libertadores 2009.