Este lunes la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), publicó un comunicado en su página oficial, en donde informó que resolvió suspender “provisoriamente” a Héctor Reynoso por el incidente en el partido ante el Everton dentro de la Copa Liberadores. El zaguero rojiblanco, comentó que espera que el organismo sudamericano sea objetivo en el análisis y no lo castiguen, por lo que tendrá que esperar a la resolución definitiva.
“Yo creo que como ser humano me equivoqué, y primeramente hablé con el jugador que afecte en su caso, con el club, le ofrecí una disculpa y él me la aceptó, creo por eso empezamos bien, después le diría que es futbol, hay calentura, y que si me castigan por eso, tendríamos que castigar a casi todos los defensas, sobre todo en Sudamérica que se juega con ese roce siempre y que casi nunca hay bronca, todos los que estamos ahí dentro de la cancha sabemos soportar, desgraciadamente ahora se tomó esa imagen y la situación que estamos viviendo lo que me tiene así ahora”, expresó.
Se ha comparado con la situación que se presentó cuando en el 2005, el entonces técnico del Boca Juniors, Jorge Benítez escupió al Bofo en un encuentro en Sudamérica, pero el defensor del Rebaño, afirmó que no es la misma situación y que es injusto esa comparación, pues fueron con circunstancias diferentes.
“Se ha tocado también ese caso, me comparan con lo de Benítez, creo que no cabe comparación, estaba afuera, el era un técnico, incluso el iba cubierto con policías y eso es muy diferente, aparte yo no agredí a nadie, no golpeé a nadie, no escupí a nadie, es grotesca la imagen es por eso que se está manejando como se está manejando”, señaló.
En el documento publicado por la Conmebol, se lee que Reynoso López escupió al jugador del conjunto chileno y le lanza secreciones nasales, y el defensa del Guadalajara agregó que nunca hizo ninguna de estas acciones, por lo que platicará con los Directivos de Chivas para realizar las aclaraciones correspondientes para evitar la suspensión.
“Nunca escupí, hice como que tosí, porque se puso casi enfrente de mí, vamos a poner a buscar ese tipo de criterios, voy a platicar con la Directiva y haremos, se puede decir una protesta y esperemos que haya justicia y que pueda jugar en esa eliminatoria”, sentenció.
El jugador del Rebaño, reconoce que se equivocó en ese incidente, pero para él, lo más importante fue lo realizado dentro del terreno de juego y lo que puede aportar al conjunto tapatío, por lo que está consciente que esto le servirá para madurar como ser humano y como profesional.
“Sobre todo analizo el partido y me quedo con todo el partido, con lo que hice dentro de la cancha, con lo que ayudé al equipo, eso es con lo que más tengo consciencia del partido, después me quieren tachar de vulgar, de lo que me quieran tachar, yo sé la persona que soy, mi familia sabe la persona que soy, incluso ustedes que me conocen de cerca saben como me manejo”.
“Sé que me equivoqué, pero fue por una calentura que no va a volver a pasar, me sirve para aprender como persona, como jugador profesional, y que tengo muchas aspiraciones, y que eso no va a mermar, que si he dormido, he dormido perfecto, porque no maté a nadie, no lastimé a nadie, no agredí a nadie y tengo bien claro lo que necesitamos aquí en el equipo y es lo que estoy trabajando ahora”, finalizó.