Con el paso de los entrenamientos, la intensidad en el trabajo del Rebaño comienza a aumentar tanto en lo físico como en las labores técnicas y tácticas, pues la mañana de este martes, en la primera de dos sesiones programadas para este día, Guadalajara llevó a cabo un completo entrenamiento que incluyó todas las aristas de preparación.
Pues en punto e las 9:30 horas, el plantel de Chivas comenzó la práctica con la acostumbrada charla de inicio con todos los jugadores, para después llevar a cabo el calentamiento, consistente en trote al rededor del campo y movilidad física, además de los infaltables estiramientos, todo ello llevado a cabo dentro de la cancha Fausto Prieto de Verde Valle.
Posteriormente, el plantel se dividió en dos grupos, a fin de trabajar diferentes cuestiones de entrenamiento, ya que mientras un primer grupo ingresó a las instalaciones del gimnasio para realizar labores de fuerza, el resto de jugadores efectuaron un ejercicio de mecanización ofensiva con trabajos de definición a la portería.
Una vez completado el ejercicio, ambos grupos intercambiaron papeles en el trabajo, por lo que el primer grupo efectuó las mecanizaciones ofensivas mientras que el segundo continuó sus labores con la rutina de gimnasio ya establecida por el Cuerpo Técnico en los mismos aparatos de fuerza.
Posteriormente, bajo la supervisión del técnico Francisco Ramírez, el equipo realizó el trabajo futbolístico del día, el cual tuvo como principal objetivo la posesión de la pelota dentro de espacios reducidos y el cual se desarrolló con una dinámica de entrenamientos de seis contra seis, trabajo que se extendió por cerca de 20 minutos.
Apenas instantes después de las 11:00 horas, el plantel culminó el entrenamiento matutino, por lo que luego de ingresar al vestidor, el equipo partió hacia la comida que realizarán de forma conjunta, para por la tarde, en punto de las 17:00 horas, regresar a las instalaciones de Verde Valle para desarrollar el entrenamiento vespertino.