En las últimas tres sesiones de entrenamiento del Rebaño, el aspecto futbolístico había ocupado mayormente los tiempos de trabajo en los entrenamientos de pretemporada, por ello, la mañana de este jueves, Chivas equilibró el sistema de trabajo con una exigente sesión de labores físicas para la totalidad del plantel.
Pues en la primera de dos sesiones programadas para este jueves en la cancha Fausto Prieto de Verde Valle, el conjunto tapatío desarrolló una práctica extenuante tanto con dinámicas físicas como con trabajo de balón en la cancha, que aunque fue menor en cuanto al tiempo de labores, no varió en cuanto al tema de intensidad.
Pues en punto de las 9:30 horas, el Rebaño arrancó su práctica con la acostumbrada charla en el centro del campo para explicar las labores a desarrollar en la primera sesión, por lo que una vez definida la línea de trabajo, el equipo arrancó el entrenamiento con un calentamiento consistente en trote ligero y labores de potencia aeróbica.
Posteriormente, el plantel se dividió en dos grupos, a fin de desarrollar diferentes trabajos al mismo tiempo y en diferentes escenarios, esto, con el objetivo de complementar una práctica tanto en el aspecto físico como en el renglón futbolístico, como ha sido una constante en los trabajos de la actual pretemporada.
Un primer grupo de jugadores, conformado por Christian Pérez, Mario de Luna, Antonio Salazar, Luis Michel, Juan Ocampo, Gonzalo Pineda, Édgar Solís, Patricio Araujo, Jonny Magallón, Alejandro Galván, Sergio Amaury Ponce, Héctor Reynoso y Omar Arellano, comenzaron la parte central del entrenamiento con un ejercicio de futbol en espacios reducidos.
A la par de esta labor, el segundo grupo, integrado por Omar Esparza, Javier Hernández, Francisco Mendoza, Jesús Padilla, Ramón Morales, Hugo Hernández, Jorge Cárdenas, Marco Fabián, Julio Nava, Xavier Báez, Ulises Dávila y Édgar Mejía, comenzaron la práctica con el trabajo físico, el cual consistió en labores de potencia en la arena, para después complementar el trabajo en la pendiente de fuerza.
Una vez concluido el tiempo de trabajo, los grupos intercambiaron actividades, por lo que el primer grupo que trabajó con pelota de inicio, continuó su entrenamiento con las dinámicas físicas, mismo caso del segundo grupo que concluyó con el trabajo futbolístico del día en la cancha Fausto Prieto.
Minutos después de las 11 de la mañana, el equipo concluyó el entrenamiento para alistarse dentro del vestidor y antes del mediodía salir a la comida que se realiza en conjunto cuando se trabaja a doble sesión, por lo que luego de un descanso, el plantel reportará de nueva cuenta a los entrenamientos en punto de las cinco de la tarde para la sesión vespertina de trabajo.